Breves del Estado de México

Perfetti Van Melle invertirá más de 40 mdp de eurosen de su planta de Toluca: Del Mazo

Martín Aguilar

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que la empresa confitera Perfetti van Melle, invertirá 40 millones de euros para iniciar un proyecto de expansión en el Parque Industrial Toluca 2000, el cual generará 300 nuevos empleos.

En la presentación de este proyecto de inversión, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza apuntó que dicha expansión traerá nuevas oportunidades para los mexiquenses, ya que esta empresa se distingue por la calidad de sus productos, que tienen presencia en más de 150 países y que se encuentra como el tercer fabricante y distribuidor de confitería y gomas de mascar a nivel global.

En el diálogo que sostuvo con los directivos de esta compañía, el mandatario estatal reconoció a Adoni Rokhas Samo, Director de Manufactura e Ingeniería de la firma, por crear este importante proyecto, y destacó su compromiso con sus más de 700 colaboradores de su Planta de Toluca, que es una de las 31 que maneja este grupo que ocupa alrededor de 18 mil personas a nivel mundial.

En lo referente al trabajo y los resultados del Gobierno estatal para alentar la inversión, Alfredo Del Mazo puntualizó que en cinco años se ha fortalecido la infraestructura industrial para atender al sector logístico, por lo que en este periodo empresas internacionales han invertido más de 11 mil 100 millones de dólares en territorio mexiquense, lo que coloca al estado como el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país.

Apuntó que tan sólo en materia logística, se han anunciado 29 proyectos por más de 5 mil 540 millones de dólares, de empresas como Amazon, FedEx, Liverpool, Mercado Libre o Walmart, que tienen el potencial de generar más de 181 mil empleos.

Asimismo, confió en que en el inicio de 2023 continúe el flujo de inversión extranjera hacia el Edoméx, gracias a las inmejorables ventajas competitivas que la entidad ofrece al sector industrial.

En este anuncio de inversión también estuvieron, por parte de Perfetti van Melle, Antonio Varani, Director de Calidad y Desarrollo, Sergio Guarque Soberón, Director Comercial, Adrián Ruiz Garduño, Director Financiero, Gabriel Serralde Martínez, Gerente de Suministro y Servicio al Cliente, e Ibeth Monroy Ubaldo, Gerente de Recursos Humanos.

Además de Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la misma dependencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s