11 detenidos por ataque contra Ciro Gómez Leyva

Cdmx, enero 11 de 2022.

Pedro Moreno

  • Tras una serie de cateos se logró la captura de los presuntos responsables.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dió a conocer que 11 personas ya fueron detenidos por su presunta relación con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La mandataria capitalina detalló que las aprehensiones se hicieron en 12 cateos simultáneos, realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum difundió: "Reitero, no habrá impunidad. En breve más información”.

La Jefa de Gobierno, enfatizó en que aún no se puede hablar del móvil del atentado contra Gómez Leyva, pues dijo que las investigaciones continúan.

Al respecto, a las 09:30 horas de hoy miércoles 11 de enero, las autoridades darán una conferencia de prensa.

Luego de que se llevó a cabo dicha conferencia de prensa, las autoridades de la Cdmx informaron que las 11 personas detenidas en seguimiento al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva pertenecen a una célula criminal que opera en la Ciudad de México y el Estado de México dedicada al narcomenudeo, la extorsión y el sicariato, liderada por Pedro “N” alias “Pool”.

Durante la rueda de prensa, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México explicó que, durante los 12 cateos realizados esta madrugada, fueron aseguradas armas largas y cortas, más de 100 cartuchos útiles, animales exóticos y gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, aclaró que todavía no se puede determinar si dicha célula criminal pertenece al Cártel de Jalisco.

Así mismo, el funcionario reveló fotografías y videos de la noche del 15 de diciembre, cuando ocurrió el atentado, y detalló que los atacantes vigilaron a Gómez Leyva durante varios días antes.

Agregó que, además de la moto y el auto que participaron, estuvieron involucrados al menos dos autos más; también dijo que de los once detenidos, seis intervinieron en el ataque.

Cabe mencionar que Ciro Gómez Leyva, conductor de Radio Fórmula fue atacado la noche del 15 de diciembre de 2022, cerca de su domicilio.

Ocasión en la que en su cuenta de Twitter escribió: “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s