AMLO y Trudeau sostienen reunión en Palacio Nacional

Martín Aguilar

Concluida la cumbre de líderes de América del Norte, esta mañana se efectúa la reunión bilateral entre México y Canadá. En el patio de honor de Palacio Nacional, El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller dieron la bienvenida oficial al primer ministro canadiense, Justin Trudeau y su esposa Sophie.

Aun cuando Trudeau cumple su tercer día en México para la cena oficial de bienvenida el lunes y el encuentro trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y López Obrador, el primer ministro fue recibido formalmente hoy.

"Ya deberían quedarse a vivir aquí", comentó López Obrador poco antes de iniciar la ceremonia oficial de los himnos nacionales.

Se tiene previsto una reunión bilateral entre López Obrador y Trudeau, con sus respectivas comitivas en Palacio Nacional. Posteriormente habrá un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y la CIRNAC de Canadá relacionado con compromisos bilaterales con las comunidades étnicas.

Las actividades oficiales en Palacio Nacional concluirán hacia las 2 de la tarde y posteriormente cumplirá una agenda privada para regresar a su país alrededor de las 18 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s