Breves del Estado de México

Del Mazo encabeza la ceremonia IV aniversario luctuoso de su padre

Martín Aguilar

Al dirigir el mensaje oficial de la Ceremonia por el cuarto Aniversario Luctuoso del exgobernador Alfredo Del Mazo González, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, enfatizó que el legado del exmandatario sigue beneficiando a la sociedad de hoy, además de que las obras y acciones que en su momento impulsó, son base de la actual fortaleza del Estado de México.

“A más de 30 años de concluido su mandato al frente del Poder Ejecutivo estatal, seguimos avanzando a partir de rutas que con toda claridad fueron marcadas por él, y que desde entonces daban cuenta de la necesidad de emprender procesos tendientes a mejorar el desempeño, a transparentar el ejercicio del poder público, a reordenar actividades y, en suma, a preparar al Estado de México para los desafíos de los tiempos actuales”, externó.

Tras hacer una remembranza de la trayectoria del exmandatario recordado, el Secretario estatal refirió que el carácter visionario del exgobernador se cimentó en la promulgación de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, que sentó las bases para la distribución de competencias entre ámbitos de actividad, en materia de vinculación con otros órdenes de Gobierno.

Asimismo, apuntó que en su gestión se vislumbró la necesidad de delimitar el crecimiento de los centros de población y por ello fortaleció el contenido del Plan de Desarrollo Urbano.

En presencia del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario enfatizó que proyectos de gran relevancia impulsados por el exmandatario estatal, aún son de gran utilidad para la sociedad, entre ellos, destacó el Aeropuerto Internacional de Toluca, la segunda etapa del Sistema Cutzamala, la autopista Atlacomulco-Toluca, o la creación del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

“Mención particular merecen la construcción de infraestructura y la creación de instituciones estatales que, con visión de largo plazo, aún prevalecen para atender necesidades de nuestra población, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, la Vialidad Las Torres, la autopista Atlacomulco-Toluca, la carretera Toluca-Tenango del Valle, la autopista La Venta-Marquesa, la segunda etapa del Sistema Cutzamala y, muy destacadamente el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, primera cadena estatal en este rubro”, enfatizó.

Puente Espinosa expresó que el trabajo de Alfredo Del Mazo González estuvo marcado por su carácter visionario, modernizador, vanguardista e innovador, que manifestó desde sus inicios en el Banco de Crédito Minero y Mercantil, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguros.

Finalmente, declaró que la herencia del exmandatario, junto al actual liderazgo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, permitirá a la entidad salir avante ante los retos de la actualidad.

“Nuestra entidad sale avante de la amplia gama de desafíos que el contexto actual demanda, respaldados por la herencia política y administrativa de su padre, y basados en el indudable liderazgo que usted ejerce, quienes formamos parte de esta administración y la sociedad entera, podemos afirmar que para esta entidad federativa se encuentra reservado el mayor de los porvenires, en todos los órdenes”, recalcó.

Al encabezar esta ceremonia, junto a su esposa Fernanda Castillo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza montó una guardia solemne de honor en el monumento erigido en memoria de su padre, el exgobernador Alfredo Del Mazo González, en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, sitio que también es parte de su legado.

En este marco, el Gobernador del Estado de México entregó un reconocimiento a Carlos Santiago Pérez Pulido, alumno del tercer grado de primaria, del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana, quien también dirigió un mensaje en este evento, a nombre de la Juventud Estudiosa Mexiquense.

A este evento se dieron cita María Elida Castelán Mondragón, Presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local, Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, y Carmen Maza de Del Mazo, viuda del recordado.

Además de los exgobernadores de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas.

También estuvieron los miembros del Gabinete legal y ampliado, diputadas y diputados locales, titulares de organismos autónomos, el Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, así como alumnas y alumnos de la primaria “Alfredo Del Mazo González”, quienes disfrutaron de la interpretación musical a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s