La Guardia Nacional resguardará las instalaciones del Metro: Sheinbaum

Martín Aguilar

Desde las 14:00 horas de este jueves, 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional resguardarán las instalaciones y a los usuarios del Metro, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria comentó que en los últimos meses han venido ocurriendo episodios que su administración cataloga cómo fuera de lo normal en las instalaciones de dicho transporte.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del trágico accidente, del terrible accidente que tuvimos en donde falleció una joven, primero quiero decirles además, que se ha estado atendiendo a todas las víctimas de manera personalizada y a todas las familias, después de esto ese mismo día tuvimos en la tarde un problema en la Línea 3 de una zapata del tren, al siguiente día se tuvo un problema en la Línea 8 y ayer (miércoles) un problema en la línea 5 con una llanta lateral que fue revisada un día antes y por esta razón el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el Presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México”.

La mandataria detalló que esa petición fue aceptada de tal manera que a partir de las 14:00 horas de este jueves, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 60 elementos.

Al preguntarle si es sabotaje, la funcionaria comentó que hay que hacer todas las investigaciones y reiteró que lo que sí pueden decir es que son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre.

“Hay presupuesto, se está haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del Metro, de manera muy importante, para si es necesario más presupuesto, otorgarlo, pero aún así y por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía, de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, de tal manera que a partir de hoy, a las 14:00 horas se instala el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro, la seguridad de los usuarios y además todo el trabajo que estamos haciendo de diagnóstico, apoyo para mejorar todo el funcionamiento del Metro de la Ciudad de México”.

Sheinbaum Pardo dijo que la presencia de la Guardia Nacional estará unos meses y se irá evaluando conforme vayan pasando los días.

También comentaron que desde finales del año pasado se instaló una comisión para hacer un diagnóstico especial del Metro y si requiere más presupuesto, lo va a tener pero basado en un diagnóstico específico para poder mejorar todas las condiciones del Metro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s