Confirma Partido del Trabajo a Ricardo Mejía Berdeja como su candidato a la gubernatura de Coahuila

Cdmx, enero 13 de 2023.

Pedro Moreno

La tarde de este viernes y luego de renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja será el candidato del Partido del Trabajo para la gubernatura del Estado de Coahuila. Así lo confirmó y anunció que será contendiente de Armando Guadiana.

Durante una conferencia de prensa, el Senador Gonzalo Yáñez dió a conocer que la dirigencia del PT en Coahuila, a cargo de Valeria Flores, tomó la decisión de que Mejía Berdeja sea su candidato al gobierno estatal, cuya decisión, aseguró el legislador, ya había sido tomada desde agosto del año 2022.

Al respecto, el Senador Yáñez señaló:
"La dirigencia nos hace saber que han acordado sostener esta iniciativa, la propuesta para que Ricardo Mejía asuma la candidatura por la gubernatura".

Por su parte, Valeria Flores sostuvo que siguen dentro del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que Ricardo Mejía consolidará la cuarta transformación en Coahuila.

En su intervención Mejía Berdeja agradeció a la 4T y en su carta de renuncia fechada el día jueves 12 de enero, Mejía Berdeja agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a mantener las convicciones de la llamada Cuarta Transformación, razón por la que optó tomar la decisión para “terminar con el Moreirato corrupto”.

Así mismo y refiriéndose a AMLO, Ricardo Mejía manifestó: “Mi Estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el éxodo por la democracia en contra de las injusticias de su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República".

Ayer jueves 12 de enero, el propio López Obrador dejó entrever las intenciones que tenía el Subsecretario Mejía Berdeja para competir por la Gubernatura de Coahuila.

Sin embargo y durante su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador
adelantó que este relevo era probable dadas las aspiraciones del entonces subsecretario, aunque según dijo, aún no hablaban al respecto; y comentó:
“Es muy probable (que renuncie), no he hablado con él, pero me enteré de que aspira a ser candidato de Coahuila”.

Cabe mencionar que hoy viernes 12 de enero, vence el plazo de registro para que los candidatos al Gobierno del Estado de Coahuila puedan inscribirse ante la autoridad electoral local.

Por su parte, el Movimiento de Renovación Nacional designó a Armando Guadiana como su candidato a la Gubernatura de Coahuila en 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s