Un megaoperativo en Cancún captura de 13 miembros de la delincuencia organizada

Un megaoperativo en Cancún captura de 13 miembros de la delincuencia organizada
*La Policía, en coordinación con las fuerzas de la Marina mexicana, también confiscó armas cortas y largas.
Angel Iturralde

Las autoridades de México realizaron este sábado un megaoperativo contra una banda criminal en la ciudad turística de Cancún, en el estado de Quintana Roo, en el que detuvieron a 13 personas y confiscaron armas largas y cortas, recogen medios locales.
La Policía, junto a la Marina y en coordinación con la Fiscalía General estatal, realizaron cateos en tres domicilios. El primero de ellos fue en la urbanización Tierra Maya, en donde se arrestó a cuatro hombres que intentaron escapar por la azotea del inmueble. Durante el operativo estuvo sobrevolando la zona un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública con marinos en su interior.
Posteriormente las autoridades se trasladaron a la zona residencial de Porto Bello, donde fueron detenidos al menos cuatro individuos y se encontró armamento. El último allanamiento se realizó en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Kinic, en la unidad Morelos. Allí también se arrestó otro grupo de personas, además de confiscarse armas largas.
Trascendió que fue detenido Ricardo Roberto Acuña Ángles, de 46 años de edad, inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP, fue detenido durante un operativo realizado por autoridades de Baja California y de Quintana Roo, durante la tarde de este sábado 7 de enero.
Ricardo Roberto es el presunto responsable de la agresión en contra de 16 menores de edad, la mayoría de ellas en la escuela primaria Leona Vicario.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron algunos detalles de lo ocurrido, lo cual fue anunciado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mediante un mensaje enviado en redes sociales.
Este sábado se llevó a cabo el operativo por parte del Grupo de Aprehensiones de la FGE de Mexicali y su homólogo de Quintana Roo, que concluyó con la captura de este docente, acusado de las múltiples agresiones denunciadas por familiares de dicho plantel y uno más de un plantel en la colonia Robledo.
Exigen justicia padres de víctimas de abuso en escuela Leona Vicario
Policías investigadores lograron ubicarlo desde hace días, pero no fue hasta que estuvieron totalmente seguros que se trataba del mismo individuo, cuando prepararon el operativo llevado a cabo en Avenida Cancún casi esquina con Río Niágara, en los alrededores del residencial Santa Fe de Cancún.
Fue mediante diversos trabajos de inteligencia a que se logró dar con el presunto responsable, quien huyó de la acción de la justicia al ser citado para enfrentar las acusaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s