Rodríguez Bucio es el nuevo Subsecretario de Seguridad Pública Federal

Martín Aguilar

Tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para contender como abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el general Luis Rodríguez Bucio, y quien se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional, asumirá ahora la titularidad de dicha subsecretaría.

Además, el general David Córdova Campos, será el próximo comandante de la Guardia Nacional.

Consultado sobre la salida de Mejía Berdeja, el mandatario expresó: “Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo el que los eligiera y que el que triunfara fuese el candidato y se respetara, y se apoyara la decisión”.

En referencia a Morena, ponderó que es el único partido que tiene ese método de selección.

Seguramente, dijo, “en el bloque conservador va a llevar mano Claudio X González, pero acá decide la gente”.

“Lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”, recalcó.

En la “mañanera” de este lunes acudió Rodríguez Bucio, sin uniforme castrense y con saco y corbata. También acudió el nuevo comandante de la Guardia, con uniforme militar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s