FGR investigará a autoridades de Morelos por caso Ariadna Fernanda

Cdmx, enero 17 de 2023.

Pedro Moreno

  • Amigas de Ariadna piden destitución de autoridades de Morelos.

Próximamente, la Fiscalía General de la República llevará a cabo las indagaciones correspondientes, a fin de determinar la responsabilidad del personal de la Fiscalía General de Morelos que intervinieron en el caso de la joven Ariadna Fernanda.

Así mismo, analizará si el Fiscal Uriel Carmona tiene alguna responsabilidad.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó de nuevo al Fiscal de Morelos de encubrimiento en feminicidio de Ariadna

La mandataria capitalina, en su cuenta de Twitter, expresó que la FGR le dio la razón a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y reiteró que habrá justicia para el caso.

Así mismo, escribió: "Hoy acuso nuevamente al fiscal de Morelos por encubrir el feminicidio de Ariadna. La @FGRMexico da la razón a la @FiscaliaCDMX.
"Habrá justicia para Ariadna y debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad. Cero impunidad".

Después del peritaje que hizo la
FGR, el cual confirma el presunto delito de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, funcionarios del Gobierno Federal señalaron que se abrió la posibilidad de proceder penalmente contra autoridades del Estado de Morelos, por los presuntos delitos de negligencia y encubrimiento.

Igualmente, se dio a conocer que en breve, la FGR iniciará una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de las personas que intervinieron en este asunto, desde las autoridades del Servicio Médico Forense, y analizará si el Fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, tiene alguna responsabilidad en este caso.

Además, la FGR indicó que la investigación del presunto delito de femicidio debe continuar a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la capital del país.

En relación con el peritaje que en su momento presentó la Fiscalía del Estado de Morelos, la FGR detalló: "Por lo que toca a las posibles responsabilidades señaladas en el artículo 37 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, y demás aplicables, los hechos ya señalados respecto a las conductas delictivas correspondientes hacen necesaria la intervención de esta Fiscalía General de la República, quien ejercerá de inmediato su facultad de atracción al respecto, la que por ley y en defensa de los derechos humanos le corresponde”.

Por su parte y a través de la página "Justicia para Ari", amigas de la joven asesinada piden la destitucion de las
autoridades de Morelos tras informe de FGR.

También solicitan se investigue si la complicidad entre autoridades y presuntos responsables, está ligada con sobornos por parte de Rautel "N" y Vanessa "N" en un intento de salir impunes del feminicidio.

De la misma manera, las amigas de Ariadna destacaron en su posicionamiento: "Luego de que la Fiscalía General de la República diera a conocer a través de un comunicado que Ariadna Fernanda fue golpeada hasta la muerte, resulta evidente que el corrupto fiscal morelense, Uriel Carmona, y su pandilla de secuaces que se hacen pasar por peritos, encubrieron el feminicidio de nuestra amiga Ari”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s