Se incrementa la recaudación fiscal en aduanas al 8.756% durante 2022

Rebeca Marín

El comercio exterior, a través de las aduanas, recaudó 1.11 billones de pesos en 2022 en las 50 aduanas que operan en México, lo que supone un aumento de 8.76 por ciento.

Esta alza representa un nivel histórico, superando el récord del 2021, aseguraron la Secretaría de Hacienda y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en un comunicado de prensa.

Con el mayor apoyo de las cinco aduanas que más recaudaron: Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Agencia Nacional de Aduanas de México superó, por segundo año consecutivo, el billón de pesos en recaudación, “cerrando 2022 con una nueva cifra histórica”.

La ANAM informó que de enero a diciembre de 2022, la recaudación acumulada en las 50 aduanas del país fue de 1 billón 114 mil 157 millones 834 mil pesos, 89 mil 739 millones de pesos más que durante 2021, año registrado como primer año histórico en recaudación, el cual cerró con 1 billón 24 mil 417 millones 875 mil pesos recaudados.

Nuevo Laredo refrendó su liderazgo en materia de comercio exterior al ser la aduana que más ingresos aporta.

La ANAM refrenda su compromiso de combatir la corrupción y el contrabando de mercancías, así como vigilar el cumplimiento del pago de impuestos correspondientes para asegurar la correcta recaudación en las 50 aduanas del país, dando cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s