Sheinbaum incumple la constitución local y se aleja de la política social de la CDMX

Martín Aguilar

Los Alcaldes de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, solicitaron formalmente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de Presidenta del Cabildo de la Ciudad de México, convoque a una reunión extraordinaria a efecto de informar sobre la investigación del accidente ocurrido en la Line 3 del Metro así como del Plan de acción para atender las principales problemáticas que enfrenta este Sistema de Transporte Público.

El documento que consta de dos cuartillas fue firmado por Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, Lía Limón, de Álvaro Obregón y Santiago Taboada, de Benito Juárez, el cual fue ingresado por Oficialía de Partes del Gobierno de la Ciudad de México.

En el escrito le hacen ver a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que de acuerdo al artículo 54 de la Constitución Política de la Ciudad de México la conformación del Cabildo de la Ciudad de México es un órgano de planeación, coordinación, consulta, acuerdo y decisión del Gobierno.

Igualmente se establece que sesionará de manera ordinaria bimestralmente, lo cual no se ha realizado, y se ha incumplido de esta manera con el mandato constitucional.

Al dejar de cumplir con el mandato Constitucional ha permitido que el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza, Claudia Sheinbaum Pardo, se aleje de la política social local ya que no son consideradas las Alcaldías en la elaboración de los proyectos de ley, políticas públicas, obra pública y seguridad ciudadana, entre otros.

Esto redunda, destacan los Alcaldes de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, en una deficiente atención de las necesidades de la población de esta ciudad.

Un ejemplo de ello, son los accidentes que durante la gestión de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, han ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que han cobrado vidas humanas, siendo el más reciente el accidente mencionado.

Además, le solicitaron, por ser facultad del Ejecutivo local, se emita a la brevedad el Reglamento correspondiente al Cabildo de la Ciudad de México a efecto de regular de manera puntual su funcionamiento apegado a la Norma Fundamental de nuestra capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s