Derrumbe en obra deja un muerto y dos lesionados en Avenida Río San Joaquín, Miguel Hidalgo

Cdmx, enero 19 de 2022.

Pedro Moreno.

  • Cierres viales sobre Río San Joaquín desde Lomas de Sotelo hasta Ferrocarril de Cuernavaca

La tarde de este jueves, se registró un derrumbe en una obra de drenaje que lleva a cabo una empresa contratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico, en la Avenida Río San Joaquín, Alcaldía Miguel Hidalgo, que dejó un saldo de un muerto y dos lesionados.

Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital del país dió a conocer que debido al alud hay cierres viales sobre avenida Río San Joaquín desde Lomas de Sotelo hasta Ferrocarril de Cuernavaca.

En el lugar del derrumbe, ubicado en la Colonia Popo de dicha demarcación, arribaron los servicios de emergencia, en donde se realiza el rescate de personas.

Mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Cdmx, trabajan en el socavón, en cuyo sitio se rescató con vida a un hombre y se labora para rescatar a dos más, a uno de ellos se le facilita la respiración con equipo de respiración autónomo.

Por su parte, Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana, informó que dos personas permanecen atrapadas, en tanto que una más, aparentemente trabajador, fue rescatado con éxito.

También se presentaron en el lugar de los hechos elementos de la SEDENA, de la Guardia Nacional, de Protección Civil y de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Las obras de drenaje se estaban realizando alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en la lateral de la Avenida Río San Joaquín y Prolongación Moliere, y los trabajadores hacian la colocación de tubos de concreto para drenaje en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad.

Las autoridades consideran que debido al reblandecimiento del suelo, se registró un deslizamiento de tierra y los trabajadores quedaron atrapados. Sus compañeros cercanos, al observar lo ocurrido, de inmediato acudieron al rescate y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Así mismo, Myriam Urzúa, señaló que las obras corren a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a través de una empresa subcontratada.

La funcionaria indicó que el trabajador lesionado fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, el cual se reporta como estable, en tanto, la persona fallecida fue llevado a ante la autoridad competente para los estudios periciales.

En tanto que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

Igualmente, a través de una tarjeta informativa, la Alcaldía Miguel Hidalgo especificó que esa obra era realizada por una empresa subcontratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En el documento se detalla que la Alcaldía Miguel Hidalgo no fue notificada de la realización de estos trabajos, sin embargo se indormó que el Alcalde Mauricio Tabe tiene la voluntad para coadyuvar en lo que sea necesario.

El titular de la demarcación acudió el lugar ubicado en la Colonia Ampliación Granada, en donde reiteró la voluntad de su gobierno para cooperar y coadyuvar en lo que sea necesario respecto a este lamentable hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s