Mario Delgado es corrupto, traidor y pillo


DE PUÑO Y LETRA

+No nos equivocamos, el hasta hace una semana Subsecretario de Seguridad Pública Federal nos dio la razón; lo mismo que el académico John Akerman, entre otros.

+También antes Porfirio Muñoz Ledo, lo reiteró e incluso lo denunció penalmente ante la Fiscalía Electoral por gasto excesivo en su campaña.

*Desde que fue director de Finanzas de la CDMX durante el Marcelato, en el Metro salió a flote su corrupta raíz y nula moral que a la postre dejó más de 100 heridos y 26 muertos en el fatal accidente de la Línea 12 hace casi dos años.

ARIEL VELAZQUEZ/ Columna Política

Va para dos años en marzo próximo que revelamos antes que la mayoría de comunicadores, funcionarios y políticos que Mario Delgado Carrillo es corrupto, pillo y traidor.

El mismo subsecretario de Seguridad Pública Federal hasta hace unos días lo confirmó; lo mismo que el académico John Akerman, esposo de quien fue al inicio del inicio de AMLO, titular en la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval.

Incluso el compañero columnista de Serpientes y Escaleras, Salvador García Soto en su colaboración para El Universal se preguntó ¿Qué le sabe Mejía a Delgado para hacer dichas aseveraciones.

El opositor de la 4T Claudio X. González con Mario Delgado.
De acuerdo a revelaciones durante los últimos procesos electorales, tanto de aspirantes a candidatos tanto a diputados federales, locales y alcaldes, todo en Morena desde que llegó Delgado y pandilla tiene precio. Específicamente en aquella época en Quintana Roo se pudo constatar, lo mismo que en el pasado proceso electoral federal de 2021.

ARIEL VELÁZQUEZ/Columna Política

CDMX.- A continuación reproducimos parte de lo que revelamos: "Pese a que primero pasó por el PRD y PT; Mario Delgado y ahora gracias a su "padrino" Marcelo Ebrard y a la acuciosa encuesta "patito" realizada por tres empresas autorizadas por el INE, en donde vía telefónica sondearon en octubre pasado a menos de 2 mil 500 personas en todo el país, es decir a nadie, obtuvo la presidencia de Morena.

Sin embargo el cargo se le subió a la cabeza o más bien solo es una "Mario Neta" de Ebrard, porqué de la noche a la mañana se sintió omnipotente y ahora vocifera en contra de los consejeros del INE que lo hicieron presidente de ese partido y hasta los amenaza con juicio político.

Cabe recordar que Ebrard fue secretario general del PRI en la CDMX durante Salinato, cobijado siempre por su ex maestro en el Colegio de México y mentor político, Manuel Camacho Solis, en ese entonces regente del llamado Distrito Federal.

INE también turbio

Aclaro, no los estamos defendiendo porque tanto su presidente Lorenzo Córdova como sus cercanos desde hace años debieron de salir, además de que ganan una fortuna mensualmente cada uno de ellos, más de 250 mil pesos, más las comisiones obtenidas por jugosos contratos otorgados a sus allegados.

Pero es otro tema, resulta que "Mario Netas", está al filo de la navaja, porque como puntualizó su ex contrincante Porfirio Muñoz Ledo, a quien Ebrard quiere por todos los medios anular, ya que su hijo el embajador Therry Muñoz, representa un peligro en la Cancillería, ya que se da cuenta de todas las aberraciones y corruptelas hechas por este seudo político".

También puntualizamos:

"ENTRAÑAS DEL CONFLICTO

Como se sabe debido a órdenes de Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, fue excluido oficialmente de las listas oficiales para repetir como diputado federal plurinominal, pese a que hasta cantantes, padres fifis como Antonio Perez Garibay, progenitor del corredor de autos "Checo Perez, Oscar Cantón, quien vendió las candidaturas en el sureste, etc., en especial Cancún, donde se mantiene un plantón permanente en la plaza Reforma para romper la alianza perversa con el corrupto Tucán Verde, entre otros, que resultaron beneficiados, haciendo a un lado a auténticos morenistas.


Sobre el tema, el veterano político denunció que su reelección fue cancelada definitivamente por la dirigencia de Morena por lo que escribió en sus redes sociales:

“Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la selección de consejeros, que él mismo condujo en la Cámara, y exige la extinción del árbitro electoral con amenaza de juicio político”.

Y en un segundo mensaje expuso: “Todo porque el TEPJF acaba de mandatar al Instituto (INE) fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la dirigencia de Morena, en la que fui atracado. Pretende ejecutar a la autoridad, antes de que lo declare ratero”.

Y además anexo una síntesis de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que establece que si bien no hay prueba de uso de recursos públicos, sí se acredita el uso de fondos privados, por lo que instruye al INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar el origen.

La resolución se dictó a cinco meses del atropellado proceso interno de Morena, que mediante dichas encuestas "patito" se eligió a Mario Delgado dirigente nacional de ese partido. Además lo llamó Robin y a Macelo como Batman.

Cabe recordar que el canciller durante décadas fue el "Robin" del frustrado precandidato presidencial Manuel Camacho Solis, quien ya falleció y que se disgustó con Carlos Salinas al no dejarle la candidatura a la presidencia en 1988, dejando en su lugar a Luis Donaldo Colosio, quien como se sabe fue asesinado, llegando el "manejable" Ernesto Zedillo, pero quien se le reveló, tomando como rehén a su hermano Raúl Salinas, metiéndolo a la cárcel en Almoloya, pero esa también es otra historia".

También externamos:"Sobre Ebrard Muñoz Ledo escribió también en ese tiempo: "Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra.(…) Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas", comentó en una entrevista publicada por El País, de ahí que ahora le hace la vida de cuadritos y pretende "voltear la tortilla", nulificando a Muñoz Ledo.


HECHOS ACTUALES

Como se sabe Ricardo Mejia Berdeja, actual candidato del PT para gobernar Coahuila y que desgraciadamente contribuirá a que continúe el PRI en dicho estado por dividir el voto de la izquierda progresista, externó señalamientos muy fuertes contra el dirigente de MORENA y en un video en redes sociales enfatizó: “Es un corrupto, un traidor a la democracia… se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios y sus consultorías en los aspirantes. Y cuando puede desviar la información y el pulso de las cosas tergiversa, faltando a la confianza que le han depositado”.

La importancia de estas frases es que las dice quien participó activamente en la Seguridad Nacional y en donde participaba a diario en las reuniones de Gabinete con AMLO, por lo que todo indica que tiene pruebas, ya que tuvo acceso a expedientes e investigaciones, lo mismo que a denuncias en torno a dicho dirigente partidista, máxime que como se sabe la Defensa Nacional, Marina y el Centro Nacional de Inteligencia a cargo de Audómaro Martínez, saben qué pasa en el país.

"¿Será, por ejemplo, que el ahora precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila conoce el expediente que sobre Delgado y su estrecha relación personal y financiera con el empresario tamaulipeco Sergio Carmona -asesinado en 2021 en Nuevo León- tienen en las áreas federales de inteligencia y en agencias del gobierno de Estados Unidos?", anotó en Serpientes y Escaleras el periodista Salvador García Soto, quien también recalcó:

"¿O será también que al hablar del “mercadeo de candidaturas” Mejía Berdeja tiene pruebas de acusaciones que ya le han hecho militantes al líder nacional de Morena en varios estados, como la diputada Leticia Ramírez en Tamaulipas, quien en las campañas de 2021 en aquel estado acusó a Delgado de “vender candidaturas” e incluso le arrojaron fajos de billetes en un acto de campaña en Matamoros? Porque no son pocos los morenistas que aseguran que desde el CEN de su partido operan varias “consultorías político-electorales” vinculadas directamente al dirigente nacional y que les son impuestas a los candidatos del partido que son obligados a contratar sus servicios de asesoría de campaña a cambio de onerosas sumas de dinero.

Porque hasta ahora Mario Delgado no ha podido explicar de dónde salió el millonario financiamiento con el que realizó su campaña por la presidencia de Morena en el 2020 y que, según su contrincante en aquella contienda interna, el entonces diputado Porfirio Muñoz Ledo, derivaron en un despliegue de anuncios espectaculares en varios estados, difusión profusa de su imagen en redes sociales con propaganda pagada y otros hechos que Muñoz Ledo enumeró en la denuncia penal que presentó contra Delgado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el 14 de octubre de aquel año, por presuntos delitos electorales y por el uso de recursos ilícitos en su campaña.

Lo que no denunció entonces Muñoz Ledo, pero ahora parece hacerlo Mejía Berdeja al tachar de “corrupto y mercader” al líder morenista, es que su ascenso político en la 4T, tanto en la coordinación de la bancada de diputados de Morena como a la presidencia nacional del partido, estuvo apoyado por los recursos del empresario Sergio Carmona, quien antes de ser asesinado, entregaba “maletines repletos de dinero” para las campañas locales del morenismo en Tamaulipas y en otros 11 estados en el 2021, siempre a través del CEN morenista que le indicaba a qué candidatos debía financiar. Todo con los millonarios ingresos en dólares que Carmona obtenía del contrabando de gasolina y diesel por la Aduana de Reynosa, en donde tenía su negocio de huachicoleo con el consentimiento de altas autoridades de la 4T".

SIN ANESTESIA

Ya son muchas las que hace Mario Delgado, solo el triunfo de Delfina Gómez lo salvará para continuar lucrando, sin embargo, más temprano que tarde tendrá que pagar por sus culpas, sobre todo por los hechos sangrientos de las tragedias ocurridas en el Metro, en su conciencia lleva por lo menos 26 muertos y 100 heridos del desplome en la Linea 12 del Metro, por decir lo menos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s