Atentado a Ciro Gómez Leyva es un asunto de Estado, de sabotaje y subversión: AMLO

Cdmx, enero 20 de 2022.

Pedro Moreno

Este viernes, durante la conferencia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México y frente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Pardo, el Presidente Andre Manuel López Obrador, dió a conocer parte de la investigación sobre el ataque al Periodista Ciro Gómez Leyva.

Al respecto, López Obrador detalló que este caso es un asunto político y no descartó objetivos de desestabilización para su gobierno.

Agregó que se busca a los autores intelectuales para saber quién ordenó el atentado y cual era el propósito, pues dijo que no descarta que con este hecho, se busque desestabilizar a su gobierno.

Así mismo, el mandatario calificó el caso como un "Asunto de Estado" por la conmutación política que tiene el hecho.

Sobre lo cual, señaló: "Es algo que nos importa mucho esclarecer porque es un caso grave, porque imagínense que se hubiese consumado este atentado, que se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del Gobierno… Aparte de que estamos hablando de una vida humana, eso es lo más importante. Pero también tiene una conmutación política, es un asunto de Estado”.

También, detalló: "No es fácil llegar a los autores intelectuales. Vamos a buscar si es posible hacer algunas reformas para que los que cooperen con información puedan tener una consideración en sus penas cuando se trata de asuntos de interés público, de asuntos de estado, porque esto se trata de desestabilizar, es sabotaje, es subversión”.

AMLO insistió que el origen del ataque ocurrido la noche del 15 de diciembre de 2022 en contra Ciro Gómez Leyva, puede tener detrás a "grupos conservadores".

Por lo que manifestó: "Es que es muy obvio, ¿por qué van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros?, pero ya dar un paso de esos, para crear una sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores y yo no descarto que el conservadurismo haga eso”.

El Presidente López Obrador recordó que hasta el momento hay 12 detenidos, vinculados a una banda delictiva
que opera en las Alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Añadiendo que las investigaciones se mantienen vigentes y anunció que no se descarta que haya recompensas o reducción de penas a los ya detenidos, sólo si aportan información valiosa que conduzcan a los autores intelectuales, tal como ocurre en Estados Unidos.

De la misma manera, el Presidente de México explicó: "Estos (los detenidos) fueron los que operaron, pero ¿quién fue el que ordenó y quién dio el dinero? porque todo esto se hace pagando y sabemos el propósito, queremos no quedarnos solo en los detenidos”.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre de 2022, el Periodista Ciro Gómez Leyva, a través de sus redes sociales informó que los hechos se registraron a 200 metros de su domicilio, luego de concluir su noticiario en Imagen Televisión, cuando dos personas se acercaron a la camioneta que él mismo manejaba y dispararon en varias ocasiones:

“Me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”, escribió el periodista a través de Twitter, luego de salvar la vida por el blindaje con el que cuenta su vehículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s