Sicarios del CJNG emboscan a Militares en Coalcomán, Michoacán; hay bajas en el Ejército Mexicano

Cdmx, enero 21 de 2023.

Pedro Moreno

Después de las 20:00 horas de este viernes, en la comunidad de Barranca Seca, Municipio de Coalcomán, que colinda con el Municipio de Aguilla, Estado de Michoacán, cuya zona es controlada por el CJNG, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos al 65 Batallon de Infanteria, sorpresivamente fueron emboscados por integrantes de dicha organización criminal, cuando llevaban a cabo actividades de patrullaje en la región.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, hasta el momento se tiene conocimiento preliminar que en durante el ataque falleció el Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, mientras que un Capitán y seis elementos de tropa resultaron lesionados.

Según la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el Coronel Diplomado del Estado Mayor Vargas Carrillo y Comandante del 65° Batallón de Infantería, perdió la vida luego de ser atropellado por un camión con blindaje artesanal, que era conducido por los agresores.

Además, los criminales lograron herir al menos a seis Oficiales, quienes se reportan graves de salud.

Las instalaciones del 65 Batallón de Infantería se encuentran en el Municipio de Coalcomán, dónde se registró el ataque.

Trascendió que la emboscada presuntamente podría tratarse de una represalia por los hechos ocurridos el pasado 17 de enero, cuando en un operativo militar fue capturado Rosario Israel Montes, alias "El 22", quien esta identificado como el operador del CJNG en esa zona.

Por tal motivo, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó tropas en la región para apoyar las actividades contra los grupos delictivos y de ayuda para trasladar a los militares afectados por la agresión.

Cabe mencionar que en los últimos meses, integrantes del CJNG han realizado ataques a integrantes del Ejército y la Guardia Nacional, tales como el asesinato, el pasado mes de noviembre, del General José Silvestre Urzúa, jefe de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Desde el pasado 10 de diciembre de 2022 se encuentra en calidad de desaparecido el Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien s hallaba de vacaciones cuando fue privado de su libertad en el Estado de Jalisco, el cual estaba al mando del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Tamaulipas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s