Cae «El Trucha» asesino serial y cabecilla de célula criminal en Guanajuato, junto con sus sicarios

Cdmx, enero 22 de 2023.

Pedro Moreno

Autoridades Federales y del Estado de Guanajuato, detuvieron a Brandon Alejandro "N", alias "El Trucha", principal generador de violencia en la entidad, junto con varios de sus cómplices.

La aprehensión de "El Trucha", quien esta identificado como "un asesino serial y líder criminal, se logró a través de labores de inteligencia y a un operativo de seguridad realizado por elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante estas acciones también fueron detenidas seis personas más. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, identificados como Mauricio Uriel “N”, Carlos Alberto “N”, José Guadalupe “N”, Juan Manuel “N”, Carmen “N” y Emily “N”, quienes según la Fiscalía de Guanajuato, pertenecen a un “grupo de sicarios” y generadores de violencia en la zona Laja-Bajío.

Al respecto, la dependencia por medio de redes sociales publicó: "#FGEInforma La #FGEG logró la captura de “El Trucha” un asesino serial y líder de un grupo criminal identificado como un generador de violencia en la zona Laja-Bajío. Fue detenido en operación coordinada con autoridades estatales y federales en posesión de armas y droga. pic.twitter.com/xZw7iW5Gak — Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) January 22, 2023".

Así mismo, las autoridades aseguraron múltiples armas de fuego, artefactos explosivos y diversas cantidades de droga. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el número exacto de los objetos incautados y de las sustancias ilícitas. Se espera que en el transcurso del día se den mayores detalles sobre esta captura.

Medios locales indicaron que "El Trucha", de 26 años de edad, era el cabecilla de una banda criminal que se dedicaba a la venta de droga, extorsión, secuestro y asesinatos en los Municipios que abarcan la zona Laja-Bajío, por lo que el delincuente contaba con varias órdenes de aprehensión en su contra por homicidio.

Tanto las personas detenidas como todo lo asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, dónde se determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s