Disminuyen casos de Covid-19 en el Edomex

Martín Aguilar

En la tercera semana de enero se ha registrado la menor cantidad de nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado de México, durante esta sexta ola de contagios que inició desde noviembre de 2022.

De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, del 15 al 22 de enero se reportaron mil 989 casos nuevos del virus SARS-COV-2 en la entidad mexiquense, los cuales representan un incremento del .27% respecto a los casos acumulados una semana anterior.

Esta cantidad de nuevos casos es menor a la reportada en las primeras semanas del primer mes de este año.

Es decir, del 1 al 7 de enero, se contabilizaron 3 mil 546 nuevos contagios por parte del sector Salud estatal, teniendo un incremento del .49%.

A la semana siguiente, en el corte semanal del 8 al 14 de enero, esta cifra bajó a 3 mil 044 casos nuevos, por lo que se presentó un incremento del .42% con respecto a los casos registrados en la primera semana.

Sin embargo, los mil 989 casos reportados del 15 al 22 de enero desaceleraron el ritmo de crecimiento aún más, al reportar un .27% de incremento en las dos semanas previas.

Con estos datos se concluye que el ritmo de nuevos contagios Covid-19 va a la baja. Sin embargo, se recomienda continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s