Reciben en Cancún, profesores de Paraiso Maya a Marybel Villegas

De la Corresponsalía/

Cancún, Quintana Roo..- En atención a la solicitud de las y los profesores de la Secundaria General "Cancún", la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, acudió a visitar este plantel, donde dialogó con los docentes sobre las necesidades de la institución educativa.
Marybel Villegas acudió desde temprano al llamado de las y los docentes de la Secundaria General "Cancún", en el fraccionamiento Paraíso Maya, donde le externaron algunas necesidades y problemáticas que afectan directamente a la comunidad estudiantil.

En un recorrido por las instalaciones, la senadora constató la falta de un espacio techado para que los alumnos puedan realizar actividades deportivas y de activación física, principal solicitud del cuerpo docente de este plantel.

"Lo que nosotros pedimos es un domo para la pequeña cancha de la secundaria, como verá es un espacio pequeño para nuestros alumnos y que aún no está terminado, muchas veces hasta tenemos que salir a la calle con ellos, por el espacio y por la sombra de los árboles, para practicar futbol o realizar actividades físicas y eso también es un peligro para ellos, pues es una vía pública donde constantemente pasan vehículos", manifestó el profesor Jorge Ernesto Cruz Torres, Director del Plantel

"Nos acercamos a usted para que en su calidad de gestora nos apoye a que nuestra solicitud llegue a las instancias correspondientes y nuestros alumnos puedan tener este espacio, que no solo beneficiará a la actual comunidad estudiantil, sino a las que vienen, durante varias generaciones", agregó.

Por escrito, entregaron una solicitud a la senadora Villegas, quien se comprometió a ayudarles con la gestión de este domo para la cancha, así como para revisar mejoras en diversos espacios, como la pavimentación de una parte de este mismo espacio que está inconclusa.

Asimismo, señalaron que durante las mañanas se genera un congestionamiento vial severo, al haber una escuela primaria a un costado, por lo que también solicitaron la intervención de las instancias correspondientes para dar vialidad, con lo que además se garantizaría la seguridad de los peatones y alumnos que ingresan a ambos planteles.

La comunidad estudiantil de esta institución educativa está integrada por 720 alumnos por cada turno, matutino y vespertino, es decir mil 440 en total, así como más de 60 profesores y personal administrativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s