SICT y FAA acuerdan nueva revisión para recuperar Categoría 1

Rebeca Marín

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) descartó ser víctima de un hackeo en sus sistemas informáticos, al igual que sufrir el robo de información de contribuyentes.

"La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permite garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera", dijo el organismo en un comunicado.

Durante esta mañana, usuarios reportaron en redes sociales el supuesto envío de correos por parte del SAT notificando el estado de una devolución de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

El mensaje destacaba que un saldo a favor carecía de aprobación, por lo cual era necesario ingresar a un sitio web para conocer los motivos de la cancelación y acciones a seguir.

"La autoridad continuará validando la información declarada para determinar la procedencia de la devolución. Gracias por cumplir con esta obligación ciudadana. Recuerda: solicita que te generen factura en todas las compras que realices", se lee en los correos enviados a los usuarios.

De acuerdo con el SAT, que encabeza Antonio Martínez Dagnino, esta situación "no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s