Anuncia Sheinbaum inversión millonaria de 156 mdp para llevar agua a la Pantitlán y Agrícola Oriental

Rebeca Marín

Al grito de ¡Presidenta, Presidenta!, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo reinició sus giras informativas por las 16 alcaldías en Iztacalco.

El alcalde, Armando Quintero le dio la bienvenida y le dijo que 19 mil personas acudieron a escuchar su discurso y que los compañeros de la UNTA y los del Movimiento Popular Francisco Villa independiente acudieron a manifestarle su apoyo.

Al hacer uso de la palabra, la mandataria dijo que los gobernantes deben dar la cara, estar cerca y con los pies sobre la tierra y gobernar con el humanismo mexicano.

La mandataria también informó sobre la inversión que se llevará a cabo en Iztacalco para agua potable pues en Pantitlán, vecinos le dijeron que llevan muchos años sin agua y ella les dijo que parte del problema es la sequía y en la colonia Agrícola Oriental mejorarán el servicio de agua potable con una inversión de 156 millones de pesos.

Esos trabajos incluirán una planta potabilizadora, un pozo en Pantitlán así como una línea de agua potable por Agricola Oriental, mejor distribución además de que irán casa por casa para revisar la toma de agua y que de esa forma pueda llegar el servicio y no tenga problemas.

“También estamos trabajando en un sistema de pipas por si falta agua y este será igual para todos y gratis, y otro tema importante es que revisarán con la alcaldía los nuevos desarrollos inmobiliarios pues ahí donde no hay agua no puede haber más viviendas”.

Y adelantó que el 20 de febrero arrancará un programa en colonias de Iztacalco para tapar los baches, iluminar las calles y llevar brigadas de salud.

De igual forma, en 333 colonias se atenderán fugas y senderos seguros y se atenderá en materia de seguridad.

“Queremos que nos ayuden y participen por colonia para formar dos comisiones, de seguridad para que estén en contacto con la policía y la comisión de salud para que nos digan que médicos y medicinas faltan”.

Por último habló del Programa IMSS Bienestar y dijo que arreglarán 35 centros de salud los cuales tendrán el equipamiento que necesitan, médicos y medicamentos además de que realizarán visitar a los centros de salud para corroborar que se cumpla con todo.

Por último, habló del Metro y mencionó que están haciendo una inversión histórica y “es falso que no le estemos dando recursos al metro pues tan solo en la Línea 1 se invertirán 37 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s