Semujeres atendió a más de mil 630 mujeres con Bienestar en situación de violencia

Rebeca Marín

Durante el 2022, la Secretaría de las Mujeres atendió a 1630 beneficiarias del Programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”.

El objetivo es brindar recursos económicos, psicosociales y jurídicos a mujeres en situación de violencia por razones de género y en vulnerabilidad económica para fortalecer su autonomía y procesos que les permitan salir del ciclo de violencia.

El monto mensual para las mujeres que ingresen en el primer corte es de 5 mil pesos durante 6 meses y el monto mensual para las mujeres que ingresen en el segundo corte es de 5,255 pesos, el equivalente a un salario mínimo mensual, durante 6 meses.

El apoyo se brindó a mujeres que van desde los 11 años hasta los 90 años de edad, así lo dio a conocer la dependencia a través de la Gaceta oficial donde publicó el padrón de beneficiarias.

La finalidad es reducir al mínimo la violencia ejercida contra las mujeres en la Ciudad de México. Por eso se incluye la atención institucional especializada, la ayuda económica, así como protección en espacios de refugio cuando sea necesario. Para que las mujeres que sufren de violencia puedan abandonar ese ambiente y reestructuren una vida mejor.

Las mujeres víctimas de violencia recibirán el apoyo psicológico integradas en el programa de “Lunas” y la atención legal con las “Abogadas de las Mujeres”. Quienes van a guiarlas en caso de denuncia contra sus agresores.

Aunado a ese apoyo, todas las que requieran podrán ser incorporadas a los PILARES para recibir capacitación en algún oficio y convertirse en emprendedoras.

Esto va dirigido a todas las mujeres que viven violencia extrema o se encuentran en riesgo feminicida de la Ciudad de México.

Para solicitar el apoyo únicamente debes ingresar a la página oficial de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y revisar la convocatoria en el apartado de “Programas”. Donde encontrarás la convocatoria vigente y también una vez te hayas registrado aparecerán los resultados en un comunicado para ver si fuiste seleccionada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s