Es de vital importancia para el sector avícola, que haya acceso al mapiz amarillo para abasto: UNA

Rebeca Marín

Es esencial para el sector avícola garantizar un acceso competitivo a los insumos agrícolas como el maíz amarillo, para asegurar el abasto suficiente y oportuno de huevo y pollo para todos los mexicanos, aseguró David Castro Monroy, presidente de la Unión Nacional de Avicultores.

Pues recordó que México es el primer consumidor de huevo fresco a nivel mundial, con una ingesta per cápita de 23 kg anuales.

Manifestó que los avicultores coinciden en que el diferendo ocasionado por el uso de maíz transgénico es de orden técnico – científico, por lo que debe ser resuelto por probados expertos en la materia.

Castro Monroy afirmó que los avicultores mexicanos confían en que las consultas técnicas que iniciarán los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, en el marco del T-MEC, sean productivas y resuelvan el diferendo en torno al maíz transgénico, a fin de no requerir un panel o grupo especial que resuelva esta controversia comercial.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores dijo que la complementariedad comercial entre México y Estados Unidos ha permitido que el T-MEC sea exitoso.

Enfatizó que la integración comercial de la región de Norteamérica es sólida y profunda lo que nos ha permitido gozar de seguridad alimentaria a los tres países.

El presidente de la UNA remarcó que nuestro país ocupa el primer lugar como consumidor de huevo fresco a nivel mundial, con una ingesta per cápita de 23 kg anuales; mientras que en carne de pollo nuestro país ocupa el onceavo lugar, con un consumo per cápita de 33.5 kg anuales.

A nivel internacional, México es el quinto productor de huevo para plato y quinto productor de carne de pollo, finalizó Castro Monroy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s