Propone Delfina Gómez impulsar cultura del reciclaje e impedir materiales de un solo uso en el Edomex

Alberto Moreno

Valle de México-. La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, por MORENA, PT y PVEM, propuso impulsar la cultura del reciclaje e impedir la utilización de materiales de un solo uso en la entidad, como parte de las medidas a implementar para evitar la destrucción del medio ambiente.

Durante su recorrido por los 125 municipios que conforman el Estado de México, la candidata morenista, Delfina Gómez, aseguró que el acceso a un medio ambiente sano es un derecho humano y la existencia, protección y resguardo de millones de especies vivientes son parte de los derechos de la naturaleza.

“No proteger a la naturaleza afecta directamente a la calidad de vida de todas las especies que habitamos en el planeta”, aseveró.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez indicó que la corrupción y el descuido de antiguos gobiernos en el Estado de México afectó también al medio ambiente, a los animales y por lo tanto a la sociedad.

“Todos podemos hacer pequeñas acciones para cuidar y proteger a la naturaleza: aprender a reciclar, evitar materiales de un solo uso que dañan severamente a nuestros animales, o incluso, si hiciéramos una jornada de limpiar las calles, los ríos o sembrar un árbol se vería diferente nuestro Estado de México”.

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la Zona Metropolitana del Valle de México es considerada como la región más contaminada del país y la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se sitúa en el número cuatro”.

Finalmente, la maestra Delfina Gómez, hizo un llamado a la población mexiquense a participar por el rescate del medio ambiente, y subrayó la importancia de educar a las nuevas generaciones para cuidarlo y protegerlo. del PVEM, José Couttulenc; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Martha Guerrero, así como por el dirigente del PT, Norberto Morales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s