“¡Con los tenis bien puestos y junto al Pueblo!”: En primera mitad de campaña, recorre Delfina Gómez 56 municipios del Edomex

Alberto Moreno

Valle de México-.En la primera mitad de su campaña por el Estado de México, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora por MORENA, PT y PVEM, ha recorrido 56 de los 125 municipios que conforman la entidad.

“Con los tenis bien puestos y acompañada del Pueblo, hemos recorrido 56 de los 125 municipios del Estado de México para llevar nuestras ‘Propuestas del Pueblo por el Cambio’”, expresó la maestra Delfina Gómez luego de su último evento de este domingo en Coacalco.

Sus propuestas se desarrollan en 4 ejes de cambio:

*Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo para el Pueblo;

*Agua para todos y Cuidado de la Naturaleza;

*Empleo Digno y Desarrollo Económico; así como

*Combate a la Pobreza y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

El último día de abril, la maestra Delfina Gómez visitó Tultitlán, Tultepec y Coacalco, lugares en los que recibió el apoyo y el cariño de los mexiquenses.

Un fin de semana previo en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Acolman, Tecámac, Ecatepec, Neza, Chimalhuacán y Chicoloapan, la maestra Delfina Gómez abarrotó el oriente del estado, reuniendo en dichos municipios a más de 250 mil personas, entre militantes y simpatizantes de MORENA, PT y PVEM, así como ciudadanos que ya quieren y exigen un cambio.

“Logramos reunir a más de 250 mil personas que están interesadas en un cambio, que, si bien nos han demostrado su afecto mediante cartas, abrazos, fotos y saludos de mano, también han mostrado su disposición en participar en el cambio entregándome propuestas y peticiones”, expresó la candidata morenista Delfina Gómez el pasado miércoles en Papalotla.

En esa zona del estado destacaron las propuestas en Seguridad, con más y mejores policías; impulsar acciones de inteligencia, como la real vinculación a los C5 de las cámaras de vigilancia y botones de pánico colocadas en el transporte público.

En Atención a los Feminicidios, la maestra Delfina Gómez ha propuesto reunirse con las familias de las víctimas; reforzar la seguridad contra el acoso y hostigamiento; y ampliar la cobertura de una Policía de Género que prevenga estas conductas delictivas.

En cuanto al Desabasto de Agua, explicó que se atenderá el mantenimiento de ríos y presas; se reparará la red de distribución para evitar fugas; y se implementará un plan de reforestación para rehabilitar el ecosistema en el Estado de México.

De igual manera, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora por MORENA, PT y PVEM, ha expuesto sus propuestas para brindarle a las y los jóvenes su primer empleo, para impulsar el desarrollo económico de la entidad, así como el mejoramiento de la movilidad en el Estado de México.

“Proponemos gestionar la ampliación de la Línea 5 del Metro; la construcción del Mexibús Zinacantepec-Toluca Metepec-Lerma; la construcción del Mexicable Toreo Cuatro Caminos-Minas San Martín; y la conclusión de las Líneas de los Trenes Inter y Suburbanos México-Toluca y Lechería-AIFA”, concluyó la maestra Delfina Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s