Alejandra del Moral no cumplirá con promesa del Mexicable en Naucalpan Edomèx

Alberto Moreno

Enviado

Valle de Mèxico-.El proyecto del Mexicable en la parte alta de este municipio, una de las zonas más olvidadas durante los gobiernos del PRI, de Chamapa al Mexipuerto de Cuatro Caminos, es una oferta que retoma Alejandra del Moral y que no cumplirá, porque el PRI gobierno ha demostrado ser muy bueno para prometer y muy malo para cumplir, la evidencia es que lo prometieron Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, los dos últimos gobiernos priistas, afirmó el diputado local, Isaac Montoya Márquez.

El legislador de Naucalpan destacó, “quien si cumple y lo está asumiendo en un compromiso de campaña es la maestra Delfina Gómez, lo que debe tener muy contentos a los naucalpenses de las colonias más olvidadas, lo está planteando es una alternativa vial urgente, de hecho, fue el primer proyecto de teleférico antes que cualquier proyecto en la Ciudad de México, antes que cualquier Mexicable, el primer proyecto de teleférico fue el de Naucalpan”.

Agregó “por cálculos politiqueros se lo llevaron a Ecatepec y nunca aterrizó, ni se empezó a construir en Naucalpan, es completamente factible y es una necesidad para por lo menos 40 mil habitantes que se verían directamente beneficiados con un transporte público económico, seguro y con un traslado más ágil”.

El diputado de la 4T, subrayó “para los priistas, es solamente la lógica del botín electoral, con algo tienen que llegar ya que no han cumplido con nada de lo que se prometió, y en el caso de Naucalpan y las colonias más olvidadas el gobierno del Estado de México ha pasado de noche, en el último sexenio y no tienen elementos para acercarse al pueblo”.

Apuntó, las declaraciones y promesas de Alejandra del Moral son intrascendentes, primero porque no van a ganar y segundo porque el teleférico en Naucalpan, lo han venido prometiendo, igual que otro proyecto que es el Par Vial de San Mateo, también en la localidad.

Aunque Alejandra del Moral promete que en su gestión habrá dos líneas más de Mexicable y dos más de Mexibús para que mexiquenses se trasladen a sus zonas laborales, principalmente en la Ciudad de México, promesas similares a las de sus antecesores, es evidente que no lo cumplirá.

En el gobierno priista de Eruviel Ávila, desde 2013, se realizaron estudios para el teleférico en Naucalpan y en 2014, anunció la construcción del Mexicable de Ecatepec y que se realizaría otro más en Naucalpan, pero no cumplió. En campaña y al inicio de su administración, Alfredo del Mazo aprobó este proyecto, pero tampoco cumplió, pese a que decían que se iniciaría en 2021.

En octubre de 2020, autoridades del Sitramytem señalaban que había avances en el proyecto del teleférico de Naucalpan, que comunicaría a más de 32 mil habitantes de Minas San Martín con el Mexipuerto de Cuatro Caminos e incluso que la obra podría iniciar en el primer semestre de 2021, lo que nunca sucedió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s