AMLO tiene un descontrol total de los Cárteles en México: Ron DeSantis

Martín Aguilar

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que "[él] tiene cárteles [del
narcotráfico] totalmente fuera de control que gobiernan su país".

Remarcó que "todos los millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando por su país. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?".

DeSantis indicó: "Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos".

En una conferencia de prensa en Fort Myers, Florida, el gobernador dijo que además de construir un muro fronterizo, enviaría a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente de regreso a su país de origen. Agregó que aquellos con solicitudes de asilo válidas deben “esperar en México”.

“No consideraríamos ninguna de estas solicitudes de asilo falsas en la frontera”, dijo DeSantis.

"También debe solicitar asilo en un país seguro, su primer país seguro al que llega. Si alguien cruza cinco países para llegar a nuestra frontera sur, eso no es asilo válido”, dijo DeSantis.

Ron DeSantis, dijo que la frontera entre Estados Unidos y México "debería cerrarse".

El republicano que se espera que lance una candidatura a la Casa Blanca, explicó cómo tomaría medidas enérgicas contra la inmigración si fuera presidente, calificándolo como un "problema del primer día".

Además de construir un muro fronterizo, DeSantis dijo que enviaría a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente de regreso a su país de origen. Agregó que aquellos con solicitudes de asilo válidas deben “esperar en México”.

“No consideraríamos ninguna de estas solicitudes de asilo falsas en la frontera”, dijo DeSantis, hablando en una conferencia de prensa en Fort Myers. Florida.

Sus comentarios se producen pocos días después de que firmara una campaña radical contra la inmigración ilegal diseñada para disuadir a las personas indocumentadas de presentarse en su estado.

"También deben solicitar asilo en un país seguro, su primer país seguro al que llegan. Si alguien cruza cinco países para llegar a nuestra frontera sur, eso no es asilo válido”, dijo DeSantis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s