Contra Morena más de 40 Denuncias en Edoméx por delitos Electorales

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. Los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México, del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza denunciaron a Morena, por hacer uso de recursos públicos en el proceso electoral de la elección a la gubernatura mexiquense.

En conferencia de prensa, Sandra Méndez, representante del PRI; Araceli Casasola, del PRD; Efrén Ortíz, de Nueva Alianza, y Alfonso Álvarez Malo, del PAN, dieron a conocer que han presentado más de 40 denuncias y quejas en los diferentes órganos electorales, como son la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de México, en contra de Morena y sus aliados, por diversos hechos en los que estarían incurriendo en delitos electorales.

Los representantes electorales coincidieron en señalar que en Morena han entrado en pánico por el crecimiento que ha tenido Alejandra del Moral, lo cual los está llevando a cometer delitos electorales, empleando recursos públicos de ayuntamientos, incluso de otras entidades del país.

Efrén Ortíz, señaló que el pasado fin de semana, fueron captados en la ciudad de Toluca, vehículos con la cromática del gobierno de Veracruz, para hacer campaña en favor de la candidata de morena.

En este tenor, dijo que han hecho un exhorto para que las autoridades electorales llamen a la Secretaría de Gobernación para que pongan orden, y el proceso electoral no se convierta en una elección de estado.

Los representantes electorales, señalaron que de continuar con la interferencia de gobiernos municipales y estatales, se podría anular la elección.

Araceli Casasola, representante del PRD, dijo que desde hace semanas han exhortando a las autoridades electorales para que no haya intervención de servidores públicos en el proceso electoral.

Declaró que gobiernos municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl e Ixtapan de la Sal, así como otros ayuntamientos ligados a Morena, están haciendo uso de recursos públicos y del personal, para promover el voto.

Por ello, insistió en que es urgente la intervención de las autoridades electorales para frenar la intervención de los gobiernos, al tiempo de sancionar a quiénes violenten la ley.

Sandra Méndez, representante del Revolucionario Institucional dijo que a la fecha han detectado la intervención de más de 58 servidores públicos en el proceso electoral.

Detalló que han presentado denuncias en contra de presidentas y presidentes municipales de Chimalhuacán, Tecámac, Acolman, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, entre otros, por el uso de recursos públicos en favor de morena.

Los representantes electorales llamaron a los funcionarios públicos a no interferir en el proceso, «no podemos permitir que el proceso se convierta en una elección de estado» mencionaron.

En el marco de la conferencia, insistieron en señalar que los de morena y sus aliados, están temerosos de perder la elección, ya que pese a que la campaña inició con una amplia diferencia, en la actualidad se encuentra en empate técnico.

En este sentido, los representantes de los partidos que conforman la coalición «Va por el Estado de México» presentaron las encuestas hechas por Massive Caller y Rubrum, en las que la diferencia entre ambas candidatas es no mayor a 5 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s