7 junio, 2026

Así colapsó puente peatonal sobre canal de aguas negras en Chimalhuacán

0

El colapso de un puente peatonal, que cruzaba el canal de aguas negras “La Compañía”, dejó al menos 15 personas lesionadas, dos de gravedad en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

El un vídeo, que ya circula en redes sociales, se observa cómo van las personas con flores para dejar a sus difuntos cuando la estructura metálica, debido a la notable falta de mantenimiento, se dobla por la cantidad de personas que están pasando.

En las imágenes se observa cómo los tubos y rejas del puente se doblan y caen a las aguas negras, una columna de polvo se observa y, tras el estruendo, las personas se empiezan a movilizar para auxiliar a los heridos.

Un hombre, que presuntamente es checador de transporte público, deja sus labores y corre para ayudar a los afectados y baja a las orillas del canal junto con otros dos hombres.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para terminar de auxiliar a los heridos.

En total fueron 12 adultos y tres niños los lesionados de este lamentable accidente. Una mujer quedó inconsciente y un hombre con fracturas en todo su cuerpo.

Vecinos del lugar informaron que el puente ya presentaba daños, los cuales fueron reportados a Protección Civil, sin embargo, tras una inspección, determinaron que aún era viable.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *