2 octubre, 2026

Abren carpeta por filtración de fotos del magistrade Ociel Baena

0

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes abrió una carpeta de oficio tras la circulación en redes sociales de fotografías que se filtraron del magistrade Ociel Baena y su acta de defunción.

Las imágenes, que fueron tomadas dentro de la casa del magistrade y su pareja, muestran la disposición de los cuerpos en suelo.

También se está investigando la filtración del certificado de defunción de Ociel Baena, que incluye datos personales, causa de la muerte y detalles específicos.

Estos hechos son una violación a la dignidad de los fallecidos debido a que, según el artículo 183, fracción sexta, prohíbe la fotografía, videograbación, difusión o cualquier medio que permita la identificación de cadáveres o restos humanos sin la autorización correspondientes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *