CODHEM vela por la seguridad y el respeto en las movilizaciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx-. Personas servidoras públicas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), encabezadas por la titular de este Organismo Defensor, Myrna García Morón, realizaron una revisión a las y los policías ubicados en diversos puntos del primer cuadro de esta capital mexiquense, con motivo de las movilizaciones que se tienen contempladas para hoy para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En estos recorridos más de 40 personas servidoras públicas de la CODHEM revisaron que las y los policías no porten armas letales y que su actuar se desarrolle conforme al Protocolo de Actuación Policial para la Seguridad y Atención de Manifestaciones en Pro de los Derechos de las Mujeres.
“Nuestro objetivo es garantizar el derecho a la protesta y manifestación de las colectivas que se movilizarán el día de hoy, y que sea un día que se desarrolle sin contratiempos”, sostuvo García Morón.
demás, mujeres servidoras públicas de la CODHEM acompañarán y acuerparán a las colectivas durante las movilizaciones que se tienen previstas para este sábado en esta ciudad.

