AMLO enviará iniciativa para que salario siempre aumente por encima de inflación
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará una iniciativa de reforma para que el salario mínimo siempre aumente por encima de la inflación.
Desde Río Blanco, Veracruz, aseguró que durante los 36 años del “periodo neoliberal” no aumentó el salario mínimo y que hubo una constante pérdida del poder adquisitivo.
“Tenemos que continuar con la misma política salarial y aquí hago el compromiso de que antes de que termine mi mandato voy a enviar una iniciativa para que se establezca que nunca más el salario va a aumentar por debajo de la inflación”, dijo.
“Los neoliberales que en esencia son neo porfiristas quisieran que olvidáramos la historia. Nosotros tenemos que recordar siempre a nuestros mártires, próceres que nos enseñaron el camino para vivir siempre en un país libre, justo, democrático. Por eso México es excepcional.
Aseguró que actualmente se tiene una política laboral distinta, “al carajo con el neoliberalismo, no queremos la oligarquía”, pues México es un país de todos.
