12 junio, 2026

América Móvil seguirá invirtiendo en México pese a los cambios de regulación

Rebeca Marín

América Móvil continuará invirtiendo en México pese a los cambios que se den en materia regulatoria con la nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión que se discute en el Congreso.

“Nosotros seguimos avanzando, seguimos invirtiendo cada año, realizamos fuertes inversiones para el despliegue de mayor infraestructura. Vamos a seguir creciendo cualquiera que sea la condición regulatoria que exista”, dijo Renato Flores, subdirector de Comunicación y Relaciones Gubernamentales para América Móvil y Grupo Carso.

En su conferencia anual con medios en febrero pasado, Carlos Slim, dueño de América Móvil, criticó que la legislación actual obligara a su compañía a realizar acciones en favor de sus competidores, como AT&T y Telefónica quienes, apuntó, son las empresas más grandes del mundo y de Iberoamérica.

El empresario más rico de América Latina advirtió entonces al regulador que si quiere que su empresa sea más chica dejará de invertir.

Este miércoles, la empresa dejó en claro que seguirá con el despliegue de infraestructura ya que los usuarios están utilizando cada día más el servicio de datos.

Los comentarios de la empresa se dan en medio de la discusión de cambios legislativos en materia de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

A finales de abril la presidenta Claudia Sheinbaum envió una iniciativa de ley en la materia al Senado la cual oficializa a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones como una “súper agencia” que será el nuevo regulador del sector.

Flores dijo que, por el momento, América Móvil se mantendrá al margen de todos los cambios en materia regulatoria que se puedan dar.

“Es un tema que está en análisis por lo que no nos vamos a pronunciar, somos muy respetuosos de los procesos legislativos, de los procesos legales”, resaltó el vocero de la compañía.

About The Author