Balean a pasajero por oponerse al asalto en camión de transporte público sobre la México-Puebla
Momentos de terror vivieron pasajeros de un camión, al ser sorprendidos por dos sujetos que al tratar de cometer un asalto y encontrar resistencia por parte de uno de los usuarios, presuntamente le dispararon al menos tres balazos en diferentes partes de su cuerpo que lo tienen al borde de la muerte en un hospital de este municipio.
Consumada la agresión, en medio de los gritos de los pasajeros, los presuntos ladrones pistola en mano se abrieron paso para darse a la fuga, sin que se hayan encontrado a su paso alguna patrulla y policía que pudiera detenerlos.
Los hechos que tienen al borde de la muerte a este hombre, identificado como Israel Jesús N, de 45 años, quien al parecer se dirigía a su trabajo, se registraron minutos antes del mediodía de este viernes, sobre la carretera México-Puebla, a la altura de la parada de la Virgen, en los límites de este municipio y el Valle de Chalco.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba un camión de a línea Santa María Aztahuacán, número económico 455, con derrotero del metro Puebla al metro Zaragoza, cuando de repente dos sujetos que acababan de subir como cualquier pasajero se levantaron de sus asientos y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte amagaron a todos los usuarios con la intención de robarles todas sus pertenencias.
Cuando los dos delincuentes les quitaban todas sus pertenencias a los pasajeros, al llegar donde se encontraba uno de ellos, este puso resistencia y trató de enfrentar a los malvivientes con la intención de evitar el asalto, por lo que uno de ellos sin la más mínima contemplación, le disparó a quemarropa al menos tres balazos que lo dejaron gravemente lesionado.
Mientras que el desafortunado cayó herido de muerte, en medio del pasillo del camión, los presuntos ladrones salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
El chofer y los pasajeros, al darse cuenta que el estado de salud del baleado era muy grave y que agonizaba rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar paramédicos del H. cuerpo de bomberos de Valle de Chalco, quienes una vez que le brindaron los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
En tanto, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaron toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo con violencia, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Policías de investigación ya interrogan a los pasajeros y revisan cámaras de seguridad, a fin de obtener datos que les permitan identificar a los presuntos rateros para luego buscarlos, detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público para que respondan por los hechos.

