Shell Invertirá 396 MDP Para Extraer Petróleo en Aguas de México

Por Rebeca Marín

Shell invertirá 396 millones de dólares para trabajos de exploración en cinco de las nueve áreas contractuales que ganó en la Ronda 2.4.

Este martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la compañía cinco planes de exploración en aguas profundas. Cuatro de estas áreas están ubicadas en el Cinturón Plegado Perdido y una más en la Cuenca Salinas.

En un principio, la compañía hará una inversión por 396 millones de dólares, pero este monto podría ampliarse hasta llegar a los poco más de mil 300 millones de dólares si se encuentra potencial petrolero en las áreas ubicadas en el Golfo de México, cerca de Veracruz y Tampico, en Tamaulipas.

“El operador propone perforar hasta cuatro pozos en un escenario base, con una inversión total de los cinco planes de más de 396 millones de dólares y un escenario máximo alternativo que alcanzaría una inversión de más de mil 316 millones de dólares en caso de llevarse cada una de las actividades”, dijo Faustino Monroy, titular de la Unidad Técnica de Exploración de la CNH, durante la sesión del órgano de gobierno del regulador.

Los planes de Shell consideran la perforación de cuatro pozos, cuyos trabajos comenzarán a finales de este año y hasta 2023, pero este número podría duplicarse si el escenario máximo de la petrolera se materializa.

Los planes de Shell consideran la perforación de cuatro pozos, cuyos trabajos comenzarán a finales de este año y hasta 2023, pero este número podría duplicarse si el escenario máximo de la petrolera se materializa.

“Siendo áreas, en algunos de los casos frontera en aguas profundas, perforar pozos después de un año, año y medio de iniciar los trabajos en todas estas áreas, la verdad son tiempos récord en cualquier lado del mundo”,

Los cinco bloques de áreas profundas adjudicados a Shell aún se encuentran en una etapa exploratoria muy temprana, se detalló durante la presentación de los planes, por lo que la producción de aceite de estos campos se verá hasta después de 2023.

“Estamos avalando producción futura dentro de cinco o seis años, aunque la perforación de pozos se dé un año después (de comenzar los trabajos de exploración) no significa que puedan comenzar a producir porque todavía hay un gran tiempo para poder analizar los recursos prospectivos, hacer los análisis”, dijo el comisionado Néstor Martínez. “Aguas profundas es de un gran tiempo de maduración”.

Shell se adjudicó nueve áreas contractuales en la Ronda 2.4. Con la aprobación de estos proyectos, a la compañía aún le quedan pendiente la presentación de cuatro planes de exploración y producción; tres en la Cuenca Salina y uno más en el Cinturón Plegado Perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s