Aseguran mil dosis de droga, y detienen a 22 durante cateo simultáneos en Iztapalapa y la GAM

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 23 de mayo de 2020. – Trabajos de gabinete y campo, coordinados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en atención a denuncias ciudadanas por puntos de venta de droga en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, permitieron cumplimentar siete cateos en los que aseguraron más de mil dosis de sustancias con características propias de narcóticos y detuvieron a 22 personas.

Con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía Preventiva y agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, cumplimentaron las órdenes de cateo referidas.

La primera fue en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, donde se aseguró a tres hombres y una mujer, junto con 145 bolsas de vegetal verde a granel, con características propias de la marihuana; con esta misma sustancia, se localizaron dos paquetes cuadrangulares envueltos con cinta adhesiva.

En un segundo mandato judicial, en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en la misma alcaldía, fueron detenidos dos hombres, junto con 99 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana y 17 con sustancia blanca, cuyas características son semejantes a la cocaína.

Durante el tercer mandamiento judicial, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, se detuvo a dos mujeres y a un hombre, junto con 87 dosis de sustancia con características de la marihuana, 13 con similitud a cocaína y un bote metálico que contenía diversos papeles, color negro.

El cuarto cateo se llevó a cabo en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a un hombre y una mujer; se aseguraron 242 dosis de sustancia con características propias de la marihuana, así como esta misma sustancia a granel y 213 de sustancia con características propias de la cocaína.

En una quinta acción, en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, se detuvo a dos hombres y una mujer, mientras que en flagrancia se aseguró a cuatro hombres más, dos de ellos menores de edad, junto con 25 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, una bolsa con material sólido semejante al cristal, siete bolsas con sustancia sólida con características de cocaína en piedra, 120 dosis de vegetal verde seco y una báscula gramera.

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, se detuvo a dos hombres y una mujer, además de que se aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde seca, mientras que en el último cateo, en la colonia Consejo Agrarista, alcaldía Iztapalapa, se aseguró a una mujer, junto con 49 dosis de sustancia sólida en piedra, cuyas características corresponden a la cocaína.

Durante la ejecución de los mandatos judiciales no se realizó ningún disparo ni hubo afectaciones a terceros, además de realizarse en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.

De esta forma, tanto los probables responsables como los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Por otro lado, el día de ayer un hombre que viajaba a bordo de un vehículo blindado y con alteraciones en los documentos de identificación, fue asegurado por elementos de la SSC en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, junto con varios millones de pesos, de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, reiteran su compromiso para realizar acciones conjuntas y coordinadas de prevención, investigación y combate a los delitos que dañan a la sociedad, así como continuar con la detención de generadores de violencia y retirar de las calles drogas, armas, así como objetos fuera de la legalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s