LÍDERES POLÍTICOS/ Jesús Belmont Vázquez / Urge reactivar economía

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Urge reactivar economía

Congreso de la Unión.- El gobierno de la Cuarta Transformación le debe a México la creación de tres millones de empleos y no los dos millones que promete el presidente López Obrador.
Esas fueron las palabras del senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien dijo que el millón que se estima se perderá por la pandemia entre abril y mayo debe sumarse a las cuentas de Andrés Manuel López Obrador.
"¿De dónde va a sacar tres millones de empleos? Prometió dos millones y tan sólo abril y mayo ya perdimos un millón de empleos”.
"De dónde van a salir esos tres millones que cayeron como ‘anillo al dedo’ a este gobierno”.
"Urge un plan de reactivación económica serio, un plan fiscal serio para poder apoyar a las pymes y a los negocios de México", dijo.
Adelantó que presentará un exhorto para convocar a una convención hacendaria luego de que el Presidente fijara su postura a favor de analizar el pacto.
"Por último aplaudimos que nuestra propuesta de convenio fiscal, si revisión y negociación, ya hizo eco en la Presidencia”.
"Hoy Andrés Manuel confirma que es una ley anticuada, caduca que se tiene que revisar, por eso en el Senado de la República vamos a hacer un punto de acuerdo para convocar a una convención hacendaria, donde se revise el pacto, las fórmulas y la repartición".
***Las medidas implementadas por el gobierno Tabasco y los municipios NO han funcionado para controlar el número de contagios y fallecimientos, a causa del Covid-19; alrededor de un 20 por ciento de los contagios se han presentado en el personal del sector salud, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
“Puede ser que haya cierta responsabilidad de los ciudadanos pero también ha habido un pésimo manejo por parte del gobierno y la Secretaría de Salud, hay muchas muestras, por ejemplo, tanto infectado en el sector salud es muestra de que en el gobierno no se prepararon”, enfatizó.
El senador del PRD indicó que a la fecha se tienen 717 casos de doctores, enfermeras, trabajadores y personal de limpieza que laboran en hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex, Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y en menor medida, en hospitales privados.
“Qué nos está indicando esto, pues que en los hospitales no hay un buen programa de sanitización, no hay protocolos seguramente, no hay equipo, no hay material para que los doctores, enfermeras puedan proteger su salud y estamos viendo que uno de cada cinco contagiados en Tabasco son del sector salud, qué triste”, lamentó.
Juan Manuel Fócil también criticó que se implemente el cierre de negocios y restricciones en los horarios del transporte público de manera aislada no funciona. Dijo que las medidas de aislamiento deben realizarse de manera homogénea y con la garantía de acceso a alimentos.
Hizo un enérgico llamado al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para que la entrega de alimentos a la población se realice de manera democrática y no facciosa, sin privilegiar a los militantes de Morena.
“Gobernador por favor pongan atención, no se trata de que hagan campaña con los recursos, con las despensas, no se trata nada más de apoyar a los que votaron por ustedes que son sus operadores, todo mundo está padeciendo hambre, no se vale, el dinero que tu manejas, es un dinero del pueblo de Tabasco, no es dinero de Morena”, concluyó.
***Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, aseguró que su bancada actuará con tolerancia y prudencia ante el clima de polarización que se vive actualmente, y la fuerte oposición y crítica al Presidente de la República y sus políticas.
En videoconferencia, el senador dijo que este ambiente se recrudecerá más, pues en un poco más de un año habrá renovaciones en la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas estatales y cientos de presidencias municipales y congresos locales.
Señaló que la proximidad de estas elecciones hará difícil caminar sin sobresaltos políticos, pero la gente tiene más conciencia y madurez, por lo que sabrá diferenciar y elegir libremente a quién darle su voto.

Jesus.belmontt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s