La Barriada/Martín Aguilar/La corrupción hace al ladrón

Luego de que la semana pasada circularon varios videos en las redes sociales, donde varios políticos del PAN, PRI, PRD y de Morena, incluyendo al hermano de AMLO, Pío López Obrador, donde se les ve recibiendo cantidades millonarias para actos de corrupción, como campañas electorales, aprobación de reformas y favores personales, hay algunos que ni los calienta el sol, ya que como bien fueron exhibidos en los mismos videos, se hacen las víctimas como queriendo desvirtuar la atención de la gente para que no piensen que son corruptos.

Uno de ellos es el Coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, donde acusa a sus detractores de implicarlo en una campaña de desprestigio en su contra, y es que en dichas imágenes difundidas hace unos días donde se ve a Monreal

con fajos de billetes, el legislador presentó una denuncia a Twitter México solicitándole que no permita, “por dinero”, este tipo de alteraciones, mediante las cuales se acude a la mentira.

Dijo que eso no es libertad de expresión, es calumnia, por lo que, a través de una carta remitida a dicha red social, el morenistas denunció una campaña de desacreditación contra su persona, la cual dijo, se ha basado en la descontextualización de hechos.

Según él, que fue víctima de ataques sistematizados y coordinados a través de la red social Twitter.

El legislador señaló que estos ataques quebrantan los límites de la libre expresión de las ideas según lo dispone el artículo 6 de nuestra Constitución, ya que se trata de daños a la moral, a la vida privada, a los derechos de terceros, la perturbación del orden público y el incumplimiento de a la ley penal.

Explicó que, como jefe delegacional en Cuauhtémoc, en 2015, presentó denuncias ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, así como ante la Contraloría Interna de la Delegación Cuauhtémoc.

Ambos recursos, detalló, fueron admitidos con los números de expediente FSP/B/T2/3065/15-10 y FSP/B4/478/16-07, como se recogió en diversos medios de comunicación.

El legislador denunció que las imágenes fueron expuestas públicamente hace cinco años “para acusarlo de hechos ilícitos que buscan denostar su imagen a través de la utilización perversa de información pública y sus datos personales”.

En el documento, con firma autógrafa, indica que, convencido del valor de la información en cualquier sociedad democrática, reconoce el impacto perjudicial de las fake news en la construcción de un mejor país.

Por ello, solicitó a la red social, apelando al sentido de ética y legalidad, y en apego a la legislación vigente y las directrices aplicables a esa empresa, que encuentre la forma de revertir el daño en el ámbito público, “sin trastocar el derecho a la información, a la libre expresión de las ideas y a la verdad, que corresponde a cada ciudadana y ciudadano”.

Indicó que, en su momento, enterará a las autoridades competentes para que deslinden las responsabilidades vinculadas con la denostación de su imagen y de su nombre, respecto a lo que parece ser una campaña orquestada en mi contra, ya veremos en que termina esta novela de políticos corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s