Arrestan a dos extorsionadores que se hacían pasar por sanitizadores

Ofrecían sanitizar, pero era una trampa para secuestrar. Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes capitalinos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A estos sujetos se les relaciona con al menos tres extorsiones bajo este modus operandi. El posible líder de este grupo delictivo es un hombre originario de Michoacán, detenido por extorsión en el Estado de México.

Denuncias ciudadanas referían el modus operandi de estos sujetos, quienes ofertaron productos de sanitización al mayoreo y al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina.

Para dejarlos en libertad, les exigían altas sumas de dinero que debían hacer a través de transacciones bancarias.

Fue así que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron vigilancias fijas y móviles en el sitio, con lo que concretaron una línea de investigación que derivo en la detención del hombre y la mujer, ambos de 27 años de edad.

Durante el aseguramiento le fueron hallados 20 envoltorios con polvo blanco, posible cocaína y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Ambos fueron trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal. La mujer cuenta con una detención en 2019 por el delito de robo a negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s