AMLO sigue recuperándose con síntomas leves: López-Gatell

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con síntomas leves de COVID-19, entre estos dolor de cabeza y febrícula, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Al término de la conferencia vespertina, el funcionario dijo que el mandatario “sigue evolucionando favorablemente” al encontrarse en el cuarto día del curso de la enfermedad.

Al dar un breve parte médico, López-Gatell dijo que el presidente ha tenido breves episodios de febrícula, es decir un incremento de temperatura que no rebasa los 38 grados.

“Cuando se le pregunta repetidamente, finalmente (el presidente) concede: ‘Bueno, un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto”, refirió el subsecretario al comentar que hoy habló dos veces por teléfono con el titular del Ejecutivo Federal.

El presidente López Obrador dio a positivo a COVID-19 el domingo pasado y desde entonces se mantiene en aislamiento domiciliario en Palacio Nacional.

Es atendido por un equipo de especialistas médicos de los institutos nacionales de salud así como del sector privado. El grupo es coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s