El gobierno de la CDMX denuncia a tres constructoras por fraude

Martín Aguilar

Las diferentes constructoras que edificaron las torres de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, que sufrieron daños importantes tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, deberán pagar el costo de su reconstrucción, pues se trata de edificios relativamente nuevos “a los que no les debería haber ocurrido ningún tipo de daño”, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia Sheinbaum detalló que la Comisión para la Reconstrucción ha presentado denuncia penal y administrativa contra las tres constructoras, al mismo tiempo que se llevan a cabo las obras de reconstrucción.

El objetivo fundamental –de las denuncias- es que– las constructoras-, devuelvan los recursos que está invirtiendo la comisión para la reconstrucción para que estas viviendas puedan ser entregadas”, explicó.

En la videoconferencia, César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción, hizo un recuento de los avances de las obras y detalló que hay 316 familias serán reubicadas, pues sus casas estaban ubicadas sobre grietas o zonas de alto riesgo en caso de sismo.

De estas familias 236 estaban en viviendas unifamiliares y 80 en Unidades Multifamiliares. Para poder reubicarlos se construirá una unidad Habitacional en el predio de Árboledas, en la alcaldía de Tláhuac, predio que ya fue adquirido por el gobierno de la ciudad. La obra se va a construir en colaboración con el INVI.

Cravioto detalló que tras el sismo fue necesario demoler 59 construcciones que estaban en peligro, y aún están pendientes por demoler 12 más. De las 12, 9 se demolerán entre marzo y abril, pero en las 3 restantes existe un conflicto social, pues algunas familias están en desacuerdo con la demolición.

Al respecto comentó: “en estos 3 inmuebles hay familias que no se quieren salir, estamos haciendo énfasis en que deben salir, estamos iniciando proceso administrativo, y explicándoles que al no querer salir, ponen en riesgo su vida".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s