Peso y bolsa desciende a niveles más bajos desde diciembre

Rebeca Marín

El peso y la bolsa cayeron este miércoles a sus niveles más bajos de un mes ante una creciente preocupación por el impacto económico de la pandemia y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que no tiene planes de dar marcha atrás a su política monetaria expansiva.

En tanto, el índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.76% a 44,262.01 puntos, con un volumen de 247.1 millones de títulos operados.

Destacó una caída de un 6.86% a 299.59 pesos de las acciones de la minera Industrias Peñoles luego de que su filial Fresnillo proyectó una menor producción de oro para este año.

Tanto la bolsa como el peso retrocedieron a sus mínimos intradía desde finales de diciembre.

México supera los 152,000 decesos vinculados al coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud, y ocupa el cuarto lugar mundial en fallecimientos por Covid-19.

La crisis sanitaria en el país continúa en un estado grave, marcando una pauta negativa para la divisa en el corto plazo”, señaló Monex Europe.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 5.24%, mientras que la tasa a 20 años subió dos a un 6.40%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s