Familia paga rescate, sin embargo, matan a la secuestrada en Cuernavaca

Cdmx, enero 28 de 2021.

Pedro Moreno.

La mañana de este jueves, en la Privada Nacional del poblado de Santa María Ahuacatitlán, del Municipio de Cuernavaca, Morelos, y cerca de un corral de toros fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, en el interior de la cajuela de un automóvil.

Los Policías que se presentaron para tomar conocimiento de los hechos, también encontraron en el lugar a otra mujer, la cual manifestó ser hija de la víctima y les informó a los Oficiales que su madre había sido secuestrada en días pasados, quien, además, les comentó que los secuestradores habían exigido una cantidad de dinero como pago por el rescate.

Así mismo, agregó que ante las exigencias de los delincuentes, la familia de la víctima les pagó la cantidad de 350 mil pesos para que liberaran a la secuestrada; sin embargo, los plagiarios la mataron y dejaron el cadáver dentro de la cajuela del referido vehículo.

Hasta el momento las autoridades del Estado de Morelos no han dado a conocer ninguna información al respecto. Ni tampoco los secuestradores y asesinos de la mujer, hasta el momento, no han sido identificados y mucho menos, detenidos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, durante el pasado año 2020 la valoración en el Estado de Morelos fue de 3.72 casos por cada 100 mil habitantes, lo que colocó a esta entidad federativa, en el primer lugar a nivel nacional en el rubro del secuestro.

Con base a estas cifras, en Morelos, se cometieron más secuestros que en el Estado de México, Michoacán, Veracruz, Colima y Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s