Se registra incendio explosión en Refinería de Minatitlán, Veracruz

Un fuerte incendio se desarrolló esta tarde en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en Minatitlán, Veracruz, el cual fue controlado casi tres horas después sin heridos de gravedad ni víctimas fatales.

"Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz. No existen riesgos para la población", informó Pemex en su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta oficial, la empresa paraestatal también informó que el incendio se dio en la casa de bombas de transferencia de la refinería.

"Participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de la empresa, así como la @CNPC_MX, @PCEstatalVer y protección civil municipal", se lee en redes sociales.

Alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles, las brigadas contraincendios de Pemex trabajaban en controlar la situación, pero debido a lo intenso de las llamas, pidieron apoyo de los cuerpos de bomberos de Minatitlán y Cosoleacaque, que enviaron seis unidades a la refinería.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantuvieron preparadas unidades contraincendios y un protocolo para evacuar civiles de las inmediaciones en caso de ser necesario.

También se contó con la presencia de elementos de Protección Civil del municipio y de paramédicos de Comisión Nacional de Rescate.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) detalló que el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas sucedieron en una bomba de transferencia de gasolinas.

Ángel Carrizales, director ejecutivo de la ASEA dijo que se le está dando un seguimiento al evento que ocurre en Minatitlán, Veracruz y que seguirán reportando acerca de este incendio.

"Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas. Estaremos reportando", informó en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s