Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex se mantendrá en semáforo verde y las clases presenciales avanzan: Del Mazo

Al igual que la capital del país, el vecino Estado de México se mantendrá en semáforo verde pese al ligero incremento en los casos de contagios y muertes que se advierten en los registros epidemiológicos.

En un mensaje videograbado, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo destacó que el semáforo seguirá en verde debido en buena medida al avance en el proceso de vacunación de la población.

Además, dijo que se sigue avanzando en el regreso a clases. Esta semana, dijo, más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas regresaron a las aulas.

Esto significa, añadió, que más de siete mil escuelas han retomado sus actividades, con la participación activa de los más de 80 mil maestros.

“Esto fue posible gracias al esfuerzo de todos, maestros padres de familia y alumnos, los comités que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases y también a los comités de protección civil y seguridad que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones”, enfatizó.

En su mensaje, el mandatario mexiquense indicó también que a la fecha se han aplicado más de cinco millones siete mil vacunas y que los adultos mayores ya cuentan con la segunda dosis, en tanto se avanza en la vacunación para los de 50 y 40 años.

“Seguimos en semáforo verde y significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, de usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos", remachó.

Edomex comprometida a reforestar 15 millones de árboles: Del Mazo

El mandatario mexiquense visitó las instalaciones de los Invernaderos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en donde destacó la labor que realiza el personal de esta institución, en todo el ciclo de producción de plantas y árboles.

Refirió que en los 18 viveros de la entidad se producen árboles que permiten que el territorio mexiquense siga incrementando su masa forestal.

Acompañado por la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, Del Mazo Maza indicó que cuidar de los bosques permite evitar la erosión del suelo, recargar mantos acuíferos, así como producir oxígeno.

Respecto al vivero que se encuentra en el municipio de Metepec, señaló que éste produce más de 24 especies de árboles, además de que se mejora la semilla, consiguiendo que sean cada vez más fuertes, así como incrementar y fortalecer la capacidad de producción de árboles del Estado de México.

“Es un gran trabajo de un equipo muy profesional, con un gran compromiso, tenemos ingenieros, biólogos que están atendiendo y cuidando estos espacios y ayudándonos a que estos viveros nos permitan incrementar esta producción que tenemos en el Estado de México”, dijo tras plantar un árbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s