Antorcha logra que envíen máquinas que limpiarán la maleza del canal de La Ciénega, Tláhuac

*Desde hace más de tres semanas decenas de familias se encuentran inundadas debido a que este canal que transporta aguas negras se desbordó por toda la maleza acumulada.

Gracias a las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista acudieron máquinas que realizaron la labor de limpiar el canal en La Ciénega en Tláhuac, informó el activista en la zona, Jonathan González San Juan.

Cabe recordar que desde hace más de tres semanas decenas de familias se encuentran inundadas debido a que este canal que transporta aguas negras se desbordó por toda la maleza acumulada, dejando a todas las familias que aquí habitan con pérdidas de todas sus pertenencias, tales como ropa, zapatos y enseres del hogar.

Ante esto las autoridades tanto de la alcaldía como las del Gobierno central no habían querido atender la demanda de los habitantes de esta colonia, quienes en días pasados tuvieron que acudir en una comisión a solicitar atención a la jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum, pero fueron recibidos a golpes por parte de un centenar de uniformados pertenecientes a la policía capitalina, hechos que fueron ampliamente denunciados por la clara violación a los derechos humanos, así como al derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas.

Pero la energía y perseverancia de los activistas del Movimiento Antorchista dieron frutos positivos, y hoy se ven materializados en este apoyo que se está brindando a los habitantes de este lugar, que además de vivir marginados tuvieron que aguantar las aguas pestilentes dentro de sus viviendas por semanas, entendiendo con esta acción de olvido del gobierno en turno una injusticia y desinterés a la seguridad y la vida de los habitantes de este lugar.

González San Juan detalló que se darán a la tarea de gestionar con regularidad que acudan máquinas para que limpien la maleza de este canal, y así poder evitar más inundaciones, ya que ésta, dijo, es una situación muy lamentable.

Por último, invitó a los lugareños a continuar unidos de la mano de la organización social que representa, quien dijo, no los dejará solos, al contrario, continuarán gestionando mejoras para que eleven su calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s