Monreal le exige a Bartlett mantener recato y prudencia sobre Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

Luego que el día de ayer, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló que de concretarse la reforma eléctrica, la empresa del estado sólo le va a comprar electricidad a las centrales privadas que ofrezcan mejores precios, el senador Ricardo Monreal dijo que los servidores públicos de la CFE están obligados a mantener recato y prudencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló en redes sociales que “las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas”.

El también líder de Morena en la Cámara Alta afirmó en el mismo tuit: “Actuaremos con responsabilidad y congruencia”.

Anteriormente, Monreal ha declarado que votará la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador en los términos que fue enviada al Congreso.

"Sí, por supuesto, no solo por congruencia, sino porque cuando se aprobó en el 2013 yo era diputado federal y fui de los pocos diputados que nos opusimos a esta reforma", apuntó.

El día de ayer, Manuel Bartlett señaló que de concretarse la reforma eléctrica, la CFE sólo le va a comprar electricidad a las centrales privadas que ofrezcan los mejores precios.

Y aseguró "Vamos a poner a competir a la iniciativa privada, lo que tanto le gusta”.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de aprobarse la reforma “vamos a cambiar todo, se cancelan contratos, servicios, porque así lo va a permitir la Constitución con las modificaciones que se buscan”.

El funcionario aseguró que la reforma no pretende expropiar a los privados, sino que se plantea “un mecanismo en donde el Estado garantice la electricidad para el país”.

Asimismo, advirtió que no habría indemnizaciones para las empresas involucradas.

“No hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México. Entonces, eso de que los vamos a indemnizar, no”.

El pronunciamiento del director de la CFE contrasta con el planteamiento del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, que señaló que el partido en el poder “está dispuesto a modificar la reforma para lograr consensos”, es decir, estarían dispuestos a “meterle la mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales”.

A diferencia de Bartlett que busca eliminar todo vestigio de contratos privados, Monreal expresó que es “fundamental escuchar a los sectores económicos, productivos, al sector de inversionistas que confío en invertir con las reglas que se diseñaron hace nueve años”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s