5 septiembre, 2026

Asesinan a Dany Isaac «N», alías El Moreno miembro del CJNG en Tecate, BC

0

Cdmx, enero 04 de 2022.

Al rededor de las 14:00 horas de este martes, en el boulevard Universidad de Tecate, Baja California, asesinaron a Dany Isaac Ortiz, alías "El Moreno".

Los primeros reportes indican que en el referido lugar, a la altura de la Colonia Guajardo sicarios a bordo de un automóvil Toyota Corolla, color gris, acribillaron a dos hombres, quedando uno de ellos muerto en el sitio, mientras que el otro resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.

La persona que perdió la vida en el ataque fue identificada por las autoridades como Danny Issac Ortiz Covarrubias, alías “El Moreno”.

Por su parte, este hombre fue identificado como narcotraficante, por las Mesas de Coordinación por la Paz y Seguridad en Baja California y en California, tiene ubicado "El Moreno", como narcotraficante desde el año 2016, y también esta señalado como el principal operador criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en calles de Tecate, al servicio de Alfonso Trapero.

Luego de la ejecución los agresores huyeron en un automóvil, rumbo a la Colonia El Descanso.

En la escena del crímen, los Agentes encontraron 10 casquillos 9 milímetros.

Trascendió que Danny Isaac contaba con una orden de aprehensión en su contra, por el homicidio y secuestro de Ernesto Zataraín Cisneros “El Netillo”, cometidos el 3 de marzo de 2017.

Para 2020, "El Moreno" fue incluido en la lista de “Los Más Buscados” y considerado responsable de un alto porcentaje de los asesinatos registrados en Tecate y clasificado como “objetivo prioritario”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *