Detienen al Presidente Nacional de las Centrales de Abasto por abuso sexual

Rebeca Marín

El empresario y presidente nacional de las Centrales de Abasto, José Higinio “N”, fue detenido en un fraccionamiento de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes acudieron a ese lugar para cumplimentar la orden de aprehensión contra el imputado, a quien se le acusa del delito de abuso sexual agravado.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por agentes de la FGJCDMX permitieron localizar en Chihuahua al hombre, a quien le cumplimentaron una orden de detención por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, ocurrido en 2011, en perjuicio de una adolescente.

Con oficio de colaboración, los detectives de la FGJCDMX se trasladaron hasta la entidad fronteriza y dieron legal cumplimiento al mandamiento judicial, con el apoyo de sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Al estar en presencia del sujeto, los agentes de la PDI se identificaron y le informaron sobre la orden de aprehensión que tenía vigente, la cual fue solicitada y obtenida por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a partir de la denuncia presentada en 2021.

Una vez asegurado e informado de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado hacia la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, a partir de la denuncia presentada por la víctima en marzo de 2021, se estableció que diez años atrás José Higinio “N”, quien actualmente tiene 65 años, pudo haber abusado sexualmente de la agraviada cuando ella tenía 11 años.

Los hechos se habrían registrado cuando la víctima estuvo al cuidado de la familia de José Higinio “N”, por ausencia de sus padres durante un fin de semana.

Luego de diez años, la víctima narró lo ocurrido a un familiar y procedió a denunciar los hechos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, lo que permitió solicitar y obtener el mandamiento judicial contra José Higinio “N”.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la PDI permitieron ubicar al individuo en un fraccionamiento de Ciudad Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s