Circulan nuevos audios de Lozoya Thalmann, papá de Emilio Lozoya

Martín Aguilar

Este miércoles se difundió el audio de una conversación que sostiene Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, con su esposa Gilda Austin Solís, a quien le explica el proceso que se llevará a cabo tras su extradición desde Alemania con el fin de que se le otorgue prisión domiciliaria.

En los audios difundidos por el diario El País y posteriormente por Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, se revela como Lozoya Thelmann busca conseguir una carta médica que acredite que la salud de su esposa necesita estar en constante supervisión para poder acceder al arraigo domiciliario.

Por lo que llama a su asistente y le pide anotar lo que el doctor debe de redactar en el escrito.

“Soy el doctor tal, he atendido a la señora Gilda Margarita Austin Solís o como lo tengan en el expediente, la señora padece de hipertensión o de lo que sea desde hace tiempo, la atiendo desde hace 2 años y toma en consecuencia el medicamento tal”… se le escucha decir a Lozoya Thalmann.

Cabe recordar que en audios difundidos en junio pasado, se revelaron conversaciones en las que el subprocurador, Juan Ramos, le explica al padre de Lozoya Austin algunos procesos que tiene que llevar a cabo en el caso del proceso de extradición de su esposa Gilda Austin.

En esa llamada con el subprocurador, Lozoya Thalmann le dice que ya está juntando los papeles que le solicitaron para tramitar la extradición, además de informarle que canceló su viaje a Alemania para evitar cruzarse en el camino. Asimismo, Juan Ramos le aclara que en cuanto su esposa sea extraditada y presentada ante el juez ellos no interferirá "nosotros ya no nos volvemos defensora", señala.

Es así que, en los nuevos audios, cuando es extraditada a México desde Alemania, Gilda Austin se comunica con su esposo para explicarle que ya se encuentra en el Hangar de la Fiscalía General de la República y que será trasladada al Reclusorio Norte.

En dicha llamada Lozoya Thalmann le indica que se debe de apoyar en sus abogados, además de que ya está todo organizado y coordinado para que le otorgan prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s