Liberan a Facundo Rosas tras acuerdo reparatorio

Martín Aguilar

Facundo Rosas, ex comisionado de la desaparecida Policía Federal e involucrado en el caso de tráfico de armas denominado “Rápido y Furioso”, logró un acuerdo reparatorio con los familiares de una mujer que atropelló y murió, con lo que obtuvo su libertad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) recordó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, de la Coordinación General de Investigación Territorial, aportó los datos de prueba para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso de Facundo Rosas.

No obstante, la víctimas indirectas, el asesor jurídico y la defensa del imputado expusieron un acuerdo reparatorio y ante la conformidad de dichas partes, la juez lo aprobó.

El acuerdo reparatorio consistió en un pago inmediato y la libertad de la persona aprehendida.

El detenido libró otro proceso en su contra cuando el pasado 15 de julio un juez federal determinó que no había pruebas de su participación en el tráfico de armas masivo proveniente de Estados Unidos.

Lo anterior se registró cuando Facundo Rosas era el titular de la Policía Federal en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Al exfuncionario lo detuvo la policía el pasado 27 de enero cuando atropelló a una mujer.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana descubrieron en su registro que contaba con orden de aprehensión por el operativo denominado “Rápido y Furioso”.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) y enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s